Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 16 de febrero de 2016

Pollo con champiñones, arroz blanco, tortillas de maíz, fruta, dulces regionales, agua de Jamaica y de chía, café chiapaneco. Este ha sido el sencillo menú del papa Francisco este lunes, en la comida que ha compartido con el obispo de San Cristóbal de Las Casas, monseñor Felipe Arizmendi, el obispo coadjutor y 8 fieles indígenas.

El Santo Padre almuerza con los indígenas de Chiapas

Después de celebrar la misa en San Cristóbal con las comunidades indígenas de Chiapas, el Papa ha comido en la curia diocesana
El Papa saluda a los indígenas de Chiapas
(Foto: Papafranciscoenmexico.Org)
Pollo con champiñones, arroz blanco, tortillas de maíz, fruta, dulces regionales, agua de Jamaica y de chía, café chiapaneco. Este ha sido el sencillo menú del papa Francisco este lunes, en la comida que ha compartido con el obispo de San Cristóbal de Las Casas, monseñor Felipe Arizmendi, el obispo coadjutor y 8 fieles indígenas. Previamente, por la mañana, ha celebrado la misa con miles de fieles indígenas y en la homilía aseguró “qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: ¡Perdón!, perdón hermanos. El mundo de hoy, despojado por la cultura del descarte, los necesita a ustedes”.
Tras el encuentro privado en la comida, el Santo Padre se ha dirigido a la Catedral de San Cristóbal, donde ha podido reunirse en un breve encuentro con un grupo de ancianos y enfermos. A su llegada, mientras los fieles cantaban “La Guadalupana”, iba saludando a ambos lados de los bancos y abrazando con cariño y ternura a los que se acercaban. Después, desde el micrófono del altar, el Pontífice ha invitado a rezar todos juntos por los enfermos que “están llevando un pedazo de la Cruz de Jesús”, “están ayudando a Jesús a llevar la Cruz”. Y vamos a rezar –ha añadido– para que Jesús les dé fuerzas y les consuele. Así, han rezado a un Ave María a la Virgen, “para que los cuide y les dé mucha paz en el corazón”. A continuación, ha dado la bendición a todos los presentes y les ha pedido que recen por él.
Desde allí, el Santo Padre se ha dirigido al helipuerto para trasladarse hasta Tuxtla Gutiérrez, donde se reunirá con las familias en el Estado Víctor Manuel Reyna. Finalmente, a las 18.10 está previsto que regrese a Ciudad de México.
El martes viajará a Morelia, en el estado occidental de Michoacán, y el miércoles a Ciudad Juárez, en el norteño de Chihuahua, para culminar su visita y despegar desde allí de regreso a Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario