Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 27 de febrero de 2016

"Llevamos el cacao venezolano al primer plano en el mundo y nuevamente fue elogiado internacionalmente en París y Amsterdam en las ferias Europain y Chocoa realizados a principios de febrero", comentó Alejandro Vives, gerente comercial de KKO Real.

A principios de mes

KKO Real lució el cacao venezolano en París y Amsterdam

Uno de los grandes atractivos fue la demostración de productos venezolanos en cobertura y en la técnica de fourrage por parte de Marlene Berríos, de la Escuela de Bombonería de la procesadora venezolana y Rémi Henry, chocolatier confiseur de los hoteles Ritz.

imageRotate
El maestro Rémi Henry y Marlene Berríos durante la demostración en París (Cortesía)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
viernes 26 de febrero de 2016  12:54 PM
"Llevamos el cacao venezolano al primer plano en el mundo y nuevamente fue elogiado internacionalmente en París y Amsterdam en las ferias Europain y Chocoa realizados a principios de febrero", comentó Alejandro Vives, gerente comercial de KKO Real. 

Vives, junto a Carlos Navarro, director general de la procesadora de cacao; Isabel López, gerente comercial internacional; y Marlene Berríos, directora de la escuela de chocolate y confitería KKO Real,integraron la delegación venezolana y junto a otras empresas, presentaron las bondades del fruto que una vez más acaparó la atención por su calidad y su riqueza de sabores y aromas.

KKO Real estuvo en ambos festivales y ello significó el acercamiento con personalidades de la chocolatería europea y la firma de convenios comerciales para el suministro de productos derivados del cacao venezolano, elaborados en la planta de la procesadora ubicada en Guatire, Miranda. 

El bombón de ganache
El principal atractivo del último día en la feria Europain, en París, fue la demostración de Marlene Berríos y Rémi Henry, chocolatier confiseur de los hoteles Ritz, sobre las variedades del cacao en la calidad de la cobertura y sus beneficios en la técnica de fourrage, elaborado en su totalidad con manteca y licor de cacao venezolano procesado por KKO Real, que fueron valorados por Henry. "Luego de la experiencia, el maestro convino en evaluar nuestros productos para suscribir alianzas para su uso en los desarrollos que llevan el sello del chocolatier francés", precisó el vocero.

En la Cuarta Edición del Festival Sens&Chocolat, en la feria Europain-Intersuc, los ejecutivos de KKO Real se relacionaron con Pierre Mirgalet, chocolatier y presidente de la Asociación de Chocolateros Artesanales de Francia, y con JP Richard, chocolatier, a quienes le ofrecieron detalles de todas las bondades del maravilloso cacao venezolano.

En la feria Chocoa, celebrada en Amsterdam los representantes de KKO Real compartieron con el chocolatero Silvio Bessone, quien está elaborando actualmente muchos de sus productos con manteca de cacao venezolana procesada por KKO Real.

"Regresamos satisfechos por la receptividad del público y en especial por la aceptación de nuestros productos por parte de chocolateros y empresas europeas. Fue una gira muy exitosa que ratifica la calidad de los insumos, la excelencia y el estricto control en todo el proceso productivo de nuestra planta", dijo Alejandro Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario