Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 22 de febrero de 2016

Como ya está cerca la entrega del Premio de la Academia de Cine de Hollywood:el Oscar, el Chef Wolfgang Puck es el predilecto de las estrellas

Chef Wolfgang Puck: predilecto de las estrellas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado porValentina Lopez
En esta oportunidad hablaremos sobre un Gran Chef: Wolfgang Puck (8 de julio de 1949  Sankt Veit an der Glan, Austria). Cuando estamos aprendiendo sobre el mundo gastronómico es importante observar los pasos de quienes hacen historia en la cocina. Ellos nos inspiran a intentar lo mejor, a lograr alcanzar el título de Gran Chef.
El caso de Wolfgang Puck es un gran ejemplo de enseñanza pues es un destacado chef que ha hecho un camino del que podemos aprender mucho.

Chef Wolfgang Puck

Una madre siempre sabe

Wolfgang Puck nació y creció en Austria donde su madre trabajaba como chef en un reconocido restaurante y junto a ella es que Wolfgang tuvo sus primeros inicios en la cocina. El estímulo de su madre fue crucial en la decisión que tomó a los 14 años sobre ingresar en los estudios del arte culinario.
Luego de graduarse como chef, Wolfgang Puck trabajó como chef joven en diferentes restaurantes de Francia y Mónaco incluyendo entre estos L’Ostau de Baumaniére, portador de tres Estrellas Michelín, sin dudas un gran comienzo para el joven Puck.
Al cumplir los 24 años de edad, Wolfgang Puck siguió los consejos de un amigo y abandonó Europa para ir a vivir a Estados Unidos. Su primer trabajo en este país fue en Indianápolis en un restaurante que lleva el nombre de La Tour. Trabajó como chef allí por dos años - hasta 1975 - cuando decidió mudarse nuevamente a Los Ángeles.

La creme dela creme

Ya en Los Ángeles, Puck logró ganar rápidamente los paladares de la élite de Hollywood como chef principal en Ma Maison. Luego de un tiempo como chef principal en este restaurante, Wolfgang Puck logró llegar a ser copropietario del mismo pues su dinámica personalidad y su talento único hicieron de Ma Maison el favorito de las estrellas más aclamadas a nivel mundial. Ésta fama lo ha llevado a realizar apariciones en varios programas de la pantalla chica.
Actualmente Wolfgang Puck ha escrito varios libros de gran éxito y es dueño una compañía de catering así como también de distintos restaurantes. Sin dudas una carrera admirable.
Siempre bajo su lema “cocinar desde el corazón y con amor”, el chef Wolfgang Puck ha construido un camino digno de seguir por los jóvenes aprendices de la cocina. Para seguir su camino continúa practicando recetas como unos deliciosos wraps de queso o una exquisita ensalada de rúcula, huevo duro y hongos secos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario