Para los amantes del Vodka se encuentra en el mercado un nuevo concepto de este licor, se llama Ciroc, y rompe con todos los esquemas más tradicionales de esta bebida. A diferencia de lo que viene siendo habitual en este tipo de licor, que se elabora con algún tipo de cereal o tubérculo, Ciroc ha siso elaborado con uvas blancas y su lugar de procedencia no es la fría Rusia sino Francia.
Este vodka que hoy os traemos al blog del lujo soporta un proceso de cinco destilaciones que finalizan en una bebida con un sabor rotundo, aromático y frutal. Durante dicho proceso el licor alcanza una graduación alcohólica de 96 grados, no apta para el consumo humano, por lo que a su terminación es mezclado con agua, que la rebaja hasta los 40 grados habituales en este tipo de bebidas.
El Vodka Ciroc se elabora con dos tipos de uva blanca: la Mauzac Blanc de la región de Gaillac y la Ugni Blanc de la región de Cognac. Su nombre lo toma de dos palabras francesas cime y roche (cima y roca), ya que los viñedos de donde se recogen las uvas Mauzac Blanc se localizan en lugares muy elevados, y las inmensa mayoría de las paredes de un pueblo cercano desde donde se divisan, están construidas en piedra.
Creada por Jean Sebastián Robicquet, Ciroc, es una bebida ideal para ser usada en la creación de combinados a los que aporta nuevos matices y aromas. La unión de las uvas y el cereal le dan cuerpo y la impregnan de sabores dulces y secos.
Para recoger el licor se ha pensado en una estilizada botella muy alargada, en la que destacan la imagen de las uvas y un gallo, símbolo nacional de su país de origen. Adquirir una de estas botellas nos puede suponer un desembolso de 40 euros, seguro que merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario