Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 13 de febrero de 2016

Margarita Gastronómica alza el vuelo en 2016 con la segunda edición del Master Chef del Sancocho. El encuentro será el sábado 13 de febrero en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe en La Asunción.

Mañana se decide el ganador

Margarita busca el "máster chef" del sancocho margariteño

Los competidores serán Esther González, con un sancocho de pescado y Tomás Martino, con un cruzado de res y gallina. Serán los mismos asistentes quienes votarán por el mejor.

imageRotate
El evento incluye diversas actividades (Cortesía Margarita Gastronómica)
EL UNIVERSAL
viernes 12 de febrero de 2016  06:37 PM
Margarita Gastronómica alza el vuelo en 2016 con la segunda edición del Master Chef del Sancocho. El encuentro será el sábado 13 de febrero en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe en La Asunción.

Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica, explicó que la fiesta del sancocho comenzará a las 10 a.m. con la preparación de la cocinera Esther González quien junto a su hija, Aisha, presentará el tradicional sancocho de pescado margariteño. Por la nueva cocina margariteña estará el chef Tomás Martino preparando sancocho de res y gallina.

La jornada contempla una expoferia de emprendedores y productores artesanales, la "carpa gourmet" con propuestas de emprendedores, catas de chocolate, cervezas artesanales, rones de Santa Teresa y un taller de cocteles afrodisíacos.

Los asistentes podrán participar en la tertulia "Guataca, sancochos y sancocheros", a cargo de los músicos Roki Viscuña, Juan Rojas y Wolfgang Leandro.

Las entradas cuestan 2 mil bolívares, con derecho a degustar los dos sancochos y votar por el favorito. Habrá tertulias, rifas y obsequios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada