Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 21 de febrero de 2016

McDonald's está orgullosa de promover valores y talentos a través de los diferentes textos coleccionables que están hechos para formar y divertir a los pequeños de la casa. Venezuela, desde 2013, ha producido 1.094.000 libros con talento 100% local y con apoyo de reconocidas casas editoriales como Santillana y Grupo Editorial Macpecri.

McDonald's Venezuela fue premiada por incentivar la lectura infantil

Recibió el galardón Latin American Excellence Awards de la revista Communication Director, por su colección de libros realizados con las editoriales Santillana y Macpecri.

imageRotate
Representantes de McDonald's Venezuela con parte de los libros editados con talento local (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 21 de febrero de 2016  12:00 AM
Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald's del mundo, fue galardonado con el premio Latin American Excellence Awards de la revista Communication Director, en la categoría "Responsabilidad Social Corporativa". La campaña que obtuvo el reconocimiento fue Libros en la Cajita Feliz, que promueve hábitos de lectura en los niños.

Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de McDonald's Venezuela resaltó que son la primera empresa del sector con este tipo de iniciativas en Latinoamérica, y Venezuela "es pionera en esta innovadora iniciativa. En el 2013 fuimos los primeros de toda la región en lanzar la primera colección de libros, realizados además por talento nacional,lo que nos permite reafirmar nuestro compromiso con el país".

McDonald's está orgullosa de promover valores y talentos a través de los diferentes textos coleccionables que están hechos para formar y divertir a los pequeños de la casa. Venezuela, desde 2013, ha producido 1.094.000 libros con talento 100% local y con apoyo de reconocidas casas editoriales como Santillana y Grupo Editorial Macpecri.

"La lectura es propicia para que la familia comparta y aprenda de forma divertida, bien sobre temas cotidianos o sobre valores y buenos hábitos, que han sido los focos temáticos en Venezuela", resaltó el gerente.

Con la venta de cada Cajita Feliz McDonald's hace un aporte a la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela. Estos recursos son destinados a fortalecer sus programas en pro del desarrollo integral de la infancia como la Casa Ronald McDonald. 

Por su parte, Arcos Dorados se sumó en 2014 a la iniciativa global de McDonald's para motivar el desarrollo de las nuevas generaciones y fomentar la lectura en los niños de la región. Por eso, la compañía lanzó un ambicioso proyecto en los países de América Latina y ya ha logrado entregar alrededor de 8 millones de libros con la Cajita Feliz, convirtiéndose en el principal distribuidor de libros en la región desde el inicio de la campaña hasta diciembre de 2015.  A la vez, más de 3 millones de libros digitales fueron descargados y leídos.

Los Excellence Awards son una destacada premiación de la revista europea Communication Director que reconoce el trabajo de empresas y agencias en materia de comunicación corporativa. Por primera vez se realizó la edición en América Latina, sumando la región a los 4 continentes participantes. Arcos Dorados esel primer ganador en su categoría, elegido por un prestigioso jurado de 30 especialistas que destacaron al proyecto como uno de los más exitosos en el campo de las Relaciones Públicas y las Comunicaciones. El simposio y la cena de celebración para los ganadores tendrán lugar el 14 de abril de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario