Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 24 de febrero de 2016

Reflex Latino, que arrancará en Francia en una primera fase, permitirá al usuario buscar restaurantes, películas o peluquerías latinas pero también artículos específicos como un vino riojano en ciudades como París, Londres o Nueva York.

Tortilla, pisco o un tablao flamenco, a un clic con una aplicación móvil

Encontrar un jamón de pata negra, un tablao flamenco o un pisco cercano en cualquier parte del mundo será posible gracias a una nueva aplicación que pone al alcance del público productos, servicios y espectáculos vinculados con la cultura latina.

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Una tortilla a tan solo un clic (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 23 de febrero de 2016  05:45 PM
París.- Encontrar un jamón de pata negra, un tablao flamenco o un pisco cercano en cualquier parte del mundo será posible gracias a una nueva aplicación que pone al alcance del público productos, servicios y espectáculos vinculados con la cultura latina.

Una acepción que, en su sentido más amplio, incluye a España, América Latina y a países con lenguas procedentes del latín como Portugal, Italia y Francia, que comparten "valores y afinidades comunes", indicó a Efe su creador, Bruno Antonio, francés de origen portugués de 27 años.

Reflex Latino, que arrancará en Francia en una primera fase, permitirá al usuario buscar restaurantes, películas o peluquerías latinas pero también artículos específicos como un vino riojano en ciudades como París, Londres o Nueva York.

Las empresas, por su parte, podrán proponer promociones, descuentos y planes atractivos, además de localizar y dirigirse a comunidades latinas a través de la base de datos del sistema.

La herramienta, gratuita y disponible a partir del 7 de marzo, permitirá asimismo la comunicación a través de mensajes instantáneos no solo entre el público y las empresas, sino también entre las empresas que deseen exportar sus productos y potenciales distribuidores.

Museos, teatros o embajadas también podrán formar parte de una red que ya agrupa a más de mil socios, para difundir su programación o transmitir informaciones relativas al voto de los expatriados.

El emprendedor quiso en principio reunir esa diversidad cultural en un restaurante, pero más tarde trasladó la idea al terreno de las aplicaciones móviles y se asoció con Mediatree, compañía especializada en nuevas tecnologías.

Tras ocho meses de desarrollo, Reflex Latino será, a juicio de su iniciador, la primera aplicación a escala global de intercambio orientada a lo latino.

Una "vitrina internacional", según describe Antonio, para quien se trata de poner en valor la riqueza latina y favorecer la cohesión entre las comunidades latinas a nivel local y global.

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