Tortilla, pisco o un tablao flamenco, a un clic con una aplicación móvil
Encontrar un jamón de pata negra, un tablao flamenco o un pisco cercano en cualquier parte del mundo será posible gracias a una nueva aplicación que pone al alcance del público productos, servicios y espectáculos vinculados con la cultura latina.
Una tortilla a tan solo un clic (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 23 de febrero de 2016 05:45 PM
París.- Encontrar un jamón de pata negra, un tablao flamenco o un pisco cercano en cualquier parte del mundo será posible gracias a una nueva aplicación que pone al alcance del público productos, servicios y espectáculos vinculados con la cultura latina.
Una acepción que, en su sentido más amplio, incluye a España, América Latina y a países con lenguas procedentes del latín como Portugal, Italia y Francia, que comparten "valores y afinidades comunes", indicó a Efe su creador, Bruno Antonio, francés de origen portugués de 27 años.
Reflex Latino, que arrancará en Francia en una primera fase, permitirá al usuario buscar restaurantes, películas o peluquerías latinas pero también artículos específicos como un vino riojano en ciudades como París, Londres o Nueva York.
Las empresas, por su parte, podrán proponer promociones, descuentos y planes atractivos, además de localizar y dirigirse a comunidades latinas a través de la base de datos del sistema.
La herramienta, gratuita y disponible a partir del 7 de marzo, permitirá asimismo la comunicación a través de mensajes instantáneos no solo entre el público y las empresas, sino también entre las empresas que deseen exportar sus productos y potenciales distribuidores.
Museos, teatros o embajadas también podrán formar parte de una red que ya agrupa a más de mil socios, para difundir su programación o transmitir informaciones relativas al voto de los expatriados.
El emprendedor quiso en principio reunir esa diversidad cultural en un restaurante, pero más tarde trasladó la idea al terreno de las aplicaciones móviles y se asoció con Mediatree, compañía especializada en nuevas tecnologías.
Tras ocho meses de desarrollo, Reflex Latino será, a juicio de su iniciador, la primera aplicación a escala global de intercambio orientada a lo latino.
Una "vitrina internacional", según describe Antonio, para quien se trata de poner en valor la riqueza latina y favorecer la cohesión entre las comunidades latinas a nivel local y global.
Una acepción que, en su sentido más amplio, incluye a España, América Latina y a países con lenguas procedentes del latín como Portugal, Italia y Francia, que comparten "valores y afinidades comunes", indicó a Efe su creador, Bruno Antonio, francés de origen portugués de 27 años.
Reflex Latino, que arrancará en Francia en una primera fase, permitirá al usuario buscar restaurantes, películas o peluquerías latinas pero también artículos específicos como un vino riojano en ciudades como París, Londres o Nueva York.
Las empresas, por su parte, podrán proponer promociones, descuentos y planes atractivos, además de localizar y dirigirse a comunidades latinas a través de la base de datos del sistema.
La herramienta, gratuita y disponible a partir del 7 de marzo, permitirá asimismo la comunicación a través de mensajes instantáneos no solo entre el público y las empresas, sino también entre las empresas que deseen exportar sus productos y potenciales distribuidores.
Museos, teatros o embajadas también podrán formar parte de una red que ya agrupa a más de mil socios, para difundir su programación o transmitir informaciones relativas al voto de los expatriados.
El emprendedor quiso en principio reunir esa diversidad cultural en un restaurante, pero más tarde trasladó la idea al terreno de las aplicaciones móviles y se asoció con Mediatree, compañía especializada en nuevas tecnologías.
Tras ocho meses de desarrollo, Reflex Latino será, a juicio de su iniciador, la primera aplicación a escala global de intercambio orientada a lo latino.
Una "vitrina internacional", según describe Antonio, para quien se trata de poner en valor la riqueza latina y favorecer la cohesión entre las comunidades latinas a nivel local y global.
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