Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 27 de febrero de 2016

Ron Carúpano Reserva 6 Especial es el nuevo producto del portafolio de opciones de rones añejos que lanzó Destilería Carúpano.


Ron + chocolate

Buenas nuevas para catar, leer, probar y conocer...

por ADRIANA GIBBS  |  imagen: SHUTTERSTOCK | DOMINGO 28 DE FEBRERO DE 2016
Un nuevo ron se suma al mercado de destilados: Carúpano Reserva 6 Especial. Su maestra ronera, Carmen López de Bastidas, detalla que la propia mezcla (que tiene rones madres de hasta seis años de envejecimiento) tiene dos años de añejamiento cerrado en barricas de roble americano, sin reposición de mermas. Así lo presenta: color ámbar y de dulces aromas, suave al gusto, de cuerpo ligero, pero al mismo tiempo estable y terso al paladar".

La autora de estos bombones se llama Paula Herrera,chocolatier de la tienda Chocolates Paria en el Centro Comercial San Ignacio. Allí también, felizmente, tienen la posibilidad de apreciar su trabajo personal, pues esta talentosa joven encamina la firma @ph5patissier con creaciones coloridas que bien vale la pena llevar a la boca.

Carlos Duarte es el maestro chocolatero de Franceschi Chocolate, donde cumplirá cinco años. Me encanta @life_artplastic, su cuenta en Instagram en la que revela su sensibilidad por el arte del cacao. "Me apasiona el encuentro mañanero con el cacao, encender las máquinas y disfrutar de sus aromas tostados, sus matices aromáticos. Soy feliz al hacer expediciones donde pueda compenetrarme aún más con este fruto". Así describe el estilo de los chocolates Franceschi: "Genuino y delicado con sabores venezolanos que se diferencian y muestran su origen".

El libro Ron de Venezuela es uno de los finalistas de los Gourmand World Cookbook Awards, reconocimientos creados en Francia por Edouard Cointreau. Esta publicación, escrita por la periodista Rosanna Di Turi,  figura entre las elegidas para la final del Mejor libro de destilados y el Libro con mejor fotografía. La edición puede adquirirse escribiendo a través del mail: gastronomiaenvenezuela@gmail.com.  

Carúpano Reserva 6 Especial es el nuevo ron premium

Es un producto añejado durante dos años en barricas de roble cerradas, sin reposición de mermas y con madres de reserva de hasta seis años de envejecimiento.

imageRotate
Su color ambarino revela los años de guarda en barricas cerradas de roble (Cortesía Carúpano)
EL UNIVERSAL
sábado 27 de febrero de 2016  10:20 AM
Ron Carúpano Reserva 6 Especial es el nuevo producto del portafolio de opciones de rones añejos que lanzó Destilería Carúpano.

Este singular ron viejo con dos años de añejamiento cerrado en barricas de roble americano, sin reposición de mermas y con madres de reserva de hasta seis años de envejecimiento, posee un color ámbar con un atractivo olor a dulces aromas producto de una delicada combinación de duraznos y madera.

En boca es suave al gusto, de cuerpo ligero pero al mismo tiempo estable y terso al paladar con singulares matices de frutas exóticas que al final evoca sabores genuinos de su origen de caña de azúcar y de la tierra carupanera de la Hacienda Macarapana.

El secreto de la excelencia de los rones artesanales elaborados en Destilería Carúpano, heredera de tradiciones de más de 250 años, radica en la selección exclusiva de alcoholes de caña, la más pura agua de sus propios manantiales, la madera de roble blanco americano que aporta un altísimo porcentaje de sabor y personalidad a sus rones, el equilibrio de la experiencia artesanal acumulada de muchos años con el conocimiento de la más actual técnica de análisis sensorial y la paciente guarda de sus reservas madres en cada una de sus categorías.

Todos los rones añejos de Destilería Carúpano: Legendario, XO, Solera Centenaria Reserva 21 Limitada, Oro Reserva 12 Exclusiva y ahora Reserva 6 Especial, se han hecho acreedores de la Denominación de Origen Controlada de Ron de Venezuela (D.O.C.)

Ron Carúpano Reserva 6 Especial ya está presente en los anaqueles de bodegones y boutiques licoreras y en las grandes cadenas de automercados a nivel nacional.

Para más información se puede visitar www.roncarupano.com y el Facebook, www.facebook.com/Ron Carupano; el Twitter @RonCarupano, el Instagram RonCarupano y el blog elronpremiumdevenezuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario