Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 27 de febrero de 2016

Este jueves 3 de marzo se celebrará la XVII edición de Sabor Hatillano en el Centro Vive El Hatillo ubicado en Los Naranjos. En esta oportunidad el conocido evento gastronómico busca promover la "'Artesanía Gastronómica: encuentro de emprendedores", los asistentes podrán disfrutar de diversas propuestas culinarias elaboradas por pequeños comerciantes y además contarán con la participación de la periodista gastronómica, Rossana Di Turi, quién moderará la actividad.

El Sabor Hatillano también es artesanal

El jueves 3 de marzo se celebrará, en Los Naranjos, la XVII edición de este evento. Habrá ceviches, cerdo en cajón chino, cremas y otras delicateses.

imageRotate
El evento se realizará en Los Naranjos (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 26 de febrero de 2016  02:52 PM
Este jueves 3 de marzo se celebrará la XVII edición de Sabor Hatillano en el Centro Vive El Hatillo ubicado en Los Naranjos. En esta oportunidad el conocido evento gastronómico busca promover la "'Artesanía Gastronómica: encuentro de emprendedores", los asistentes podrán disfrutar de diversas propuestas culinarias elaboradas por pequeños comerciantes y además contarán con la participación de la periodista gastronómica, Rossana Di Turi, quién moderará la actividad.

Sabor Hatillano es un programa que tiene dos años promoviendo la creación de espacios para el encuentro ciudadano, así como la formación, investigación, divulgación y disfrute del tema gastronómico del municipio, considerando la extensa variedad de establecimientos y emprendedores del área culinaria en la zona. Esta iniciativa forma parte de la programación de Vive el Hatillo, propuesta integral de apoyo y promoción de las actividades culturales, turísticas y deportivas.

Como en las ediciones anteriores, el evento ofrecerá una gran diversidad gastronómica que busca satisfacer los distintos paladares. En esta oportunidad la variedad de platos y opciones se pasea por ceviches, cerdo al cajón chino, cremas acompañadas de ingredientes gourmet, churros, además de diversas alternativas artesanales como chorizos, quesos, dulces y cervezas.

La invitación es a disfrutar del Sabor Hatillano el jueves 3 de marzo de 6 a 9 pm, el cual se realizará por primera vez en el Centro Vive el Hatillo en el marco de la inauguración de este espacio ubicado en Los Naranjos, conocido anteriormente como el Club de los Años Dorados.

Para conocer más sobre las actividades que ofrece Vive El Hatillo te invitamos a seguir nuestras cuenta: @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario