Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 21 de febrero de 2016

Margarita Gastronómica propone una ruta de placeres, sabores, autores y lecturas que llevará a los asistentes a recrear historias en restaurantes, cocinas y librerías de la isla, y a degustar platos y sazones mientras disfrutan de las reflexiones de intelectuales, escritores y poetas.

Marroquí

Bacalao a la portuguesa
Bacalao a la portuguesa
El precio del menú es de 15.000 bolívares por persona ­se cancela con depósito o transferencia bancaria

Estrella Benmaman ofrece cocina marroquí en El Paladar de Estrella ­como llama a su comedor­ que abre sus puertas el próximo jueves para ofrecer un nuevo menú. De aperitivo, Machácala, el coctel de de la casa, al que sigue la degustación de cinco ensaladitas: toronja con cebollín y pimentón moruno; de pimentón asado y tomates rostizados; remolacha y célery; sardinas con chermoula; e hinojo y limón curado. Le siguen la pastela o bastya, de ave, con almendras fileteadas y canela de Marrakech, y el tajine de cordero, con cous cous de vegetales y caldo de azafrán, y auyama caramelizada con cebollitas y pasas. ¿Postre? Torta de chocolate con nueces, servida con té marroquí. El precio del menú es de 15.000 bolívares por persona ­se cancela con depósito o transferencia bancaria­, e incluye el descorche. La cita es a las 8:30 pm y hasta las 12:30 am.
Información y reservaciones:  estrellabenmaman@gmail.com

EL EVENTO

Noche de fados

Grillé Macaracuay retoma sus Noches de Fado, buena oportunidad para disfrutar la expresión más conocida de la música portuguesa, interpretada en esa oportunidad por Liliana de Faría y Antonio Alves. Mientras puede degustarse un menú que incluye, entre otros platos, caldo verde, bacalao a la portuguesa, tacos de pernil, lomito al Oporto y pastel de nata.
¿Armonías? Vinos: Cerejeiras, Terra de Lobos, Adega de Pias, Gatao y Monsaraz. La cita es el 27 de febrero; el espectáculo cuesta 1.000 bolívares y el menú se cancela aparte.
Reservaciones: 256 4098.

EL PASEO

Literario y sabroso

Margarita Gastronómica propone una ruta de placeres, sabores, autores y lecturas que llevará a los asistentes a recrear historias en restaurantes, cocinas y librerías de la isla, y a degustar platos y sazones mientras disfrutan de las reflexiones de intelectuales, escritores y poetas.
La cita es el 27 de febrero y el sitio de reunión el estacionamiento de Filcar, de  9:00 a 9:30 am. Una hora más tarde será la charla degustación en el restaurante La Repisa: el chef Mauricio Garcia ofrecerá desayuno y José Rafael Lovera y Rubén Santiago hablarán sobre cocina venezolana. De 12:00 a 12:45 pm la tertulia “Historia de mis libros” ­con la historiadora Inés Quintero­ y un brindis, en la Hacienda El Tanque; a la 1:00 pm el recital poético de Magaly Salazar Sanabria, Yolanda Pantin y Leonardo Padrón, en Amapola Restaurante el chef Alejandro Pizzorno Gazzola ofrecerá el almuerzo­; y de 3:00 pm a 4:00 pm, en Hotel Maloka,  canapés y cocteles de ron Santa Teresa, además de la tertulia “El país que seremos”, con Alonso Moleiro, César Miguel Rondón y Luis Pedro España, y los bocados del chef Daniel Blanco.
Información: (0295) 267 2906 y (0295) 415 8154

No hay comentarios:

Publicar un comentario