Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 17 de febrero de 2016

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, advirtió que los inventarios de harina de trigo para las panaderías se agudizarán y llegarán hasta finales de febrero.

@1ermundo1: No hay pan en Venezuela, tuve que buscar galletas para comer con queso

“Cada día vamos de mal en peor. Dios nos de fortaleza para afrontar esta tragedia, luego veremos la luz de la felicidad”, dice el TSU de Administración, Douglas Cerrada
“Cada día vamos de mal en peor. Dios nos de fortaleza para afrontar esta tragedia, luego veremos la luz de la felicidad”, dice el TSU de Administración, Douglas Cerrada
“No hay nada que comprar para comer, fui al mercado y no conseguí lo que buscaba. Escasez y hambre”, sostiene el Gurí Antitaurino @elgurichico.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, advirtió que los inventarios de harina de trigo para las panaderías se agudizarán y llegarán hasta finales de febrero.
“Un alimento básico, como el pan tipo canilla, podría costar hasta Bs. 250 por el alto costo de la harina de trigo, cuyo saco de 45 kilogramos llega a costar hasta Bs. 5.500 y que la carencia no solo se remite al trigo, sino a otros productos como levadura y azúcar”, señaló el pasado 04 de febrero de 2016.
 Sin embargo, desde ya, se ha podido percibir que en varias panaderías del país, no hay venta de pan para el consumidor. Esto ha generado diversas reacciones en la red social Twitter.
A continuación los mensajes más destacados:
“Trigo no hay, pero abunda la mediocridad, mezquindad y maldad. En Venezuela, a punto de quedarse sin pan”, señala el usuario Soy Libertad desde su cuenta @libertad1510.
Noticiero de la Verdad @LucioQuincioC, asegura que en el país  sólo habrá “harina hasta el sábado. No más pan y pasta. Colapso económico”.
El abogado y especialista en Derecho Procesal, Carlos Ramírez @carlosramirezl3, cuenta que “Antonio Fontinha, quien es el panadero más viejo de Caracas cerrará su establecimiento porque no hay harina para hacer pan”
 “Cada día vamos de mal en peor,  Dios nos de fortaleza para afrontar esta tragedia, luego veremos la luz de la felicidad”, dice el TSU de Administración, Douglas Cerrada @SuperMackey25.
El usuario denominado, 1er Mundo @1ermundo1, agrega sobre este tema lo siguiente: Dado que en Venezuela no hay pan, busque un paquete de galletas que tenia escondido y lo comí con queso y café, puros lujo”.
El Ingeniero en Sistemas, Juan Carlos Delgado @juancdula, sostiene que nuestro país es la única nación del mundo  donde los ciudadanos “entran a una panadería y pregunta: ¿hay pan? y le contestanno hay. Estos solo en Socialismo”.
Gustavo Torres @chaparralgats, denuncia que hay escasez de ese ingrediente porque “hay bachaqueros que se visten de civil y buscan la harina a precio verde en de Fuerte Tiuna”.
 “No hay nada que comprar para comer, fui al mercado y no conseguí lo que buscaba. Escasez y hambre”, concluye el Gurí Antitaurino @elgurichico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada