Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 17 de febrero de 2016

Las principales casas cerveceras del país han aumentado drásticamente los precios de sus productos. La caja de cerveza desde hoy tendrá un valor de 2.200 bolívares, en gran parte del territorio nacional.

Más de dos mil bolívares costará la caja de cerveza

22 gaveras de cerveza fueron descomisadas | Foto Prensa MPPRIJ
Las gaveras de cerveza aumentarán de precio a partir de hoy. | Foto: Prensa MPPRIJ
El gremio licorero aseguró que el aumento de la unidad tributaria contribuye a que suba el precio del licor  

Las principales casas cerveceras del país han aumentado drásticamente los precios de sus productos. La caja de cerveza desde hoy tendrá un valor de 2.200 bolívares, en gran parte del territorio nacional.
El gremio licorero explicó que para finales del primer semestre del año puede aumentar nuevamente, lo que reducirá el expendio en grandes cantidades comparado con los primeros meses de 2015.
Soraya Laguna, presidenta de la Cámara Licorera del estado Zulia, comentó que actualmente no llegan a 30% de ganancia establecido, por lo que "a duras penas" cubren una ganancia de 5%.
La presidenta de la cámara agregó que en las pasadas fiestas de Carnaval las ventas de cerveza no cubrieron las expectativas que el gremio se planteó. “Las ventas cayeron en 60%, por debajo de lo que esperábamos, a pesar de que no hicieron pública la Ley Seca y que en cada establecimiento los horarios de cierre fueron diferentes”.
Laguna destacó que no han vendido lo estimado para lo que va de año ni en las grandes licorerías ni en las más pequeñas.
El gremio licorero aseguró que el aumento de la unidad tributaria contribuye a que suba el precio del licor, lo que acarrea “el aumento de todas las cosas, porque las empresas deben pagar mayor impuesto y cumplir con sus compromisos de cadena licorera”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada