Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 29 de febrero de 2016

¡Lista la solución al desabastecimiento de comida!!!

Ministra de Agricultura Urbana: Instalaremos conucos integrales y cría de pollos en ciudades

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez |Foto: Cpatura/ VTV
La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez |Foto: Cpatura/ VTV
La titular del ente, Lorena Freitez, destacó que el recién creado Plan de Agricultura Urbana priorizará la producción de cebolla, cebollín y pimentón en terrazas de urbanismos

Lorena Freitez, ministra para la Agricultura Urbaba informó que está prevista la implementación de 10.500 unidades agrourbanas en las principales ciudades del país. Explicó que estarán conformadas por conucos integrales y la cría de pollos y gallinas.
“Allí vamos a promover la cria de pollos y gallinas para la producción de huevos y la producción porcina. También 3.500 unidades de producción vegetal fundamentalmente hortícolas y tuberculos. La meta es ocupar al final 5.000 hectareas”, detalló.
Este domingo fue creado el Órgano Superior de Agricultura Urbana, que se plantea en un plazo de 100 días llegar a ensamblear al menos 3.000 de estos centros de cultivo y crianza de animales.
Anunció la creación del registro de productores agrourbanos, en el que también estarán los comerciantes agrícolas que se desempeñen en las metrópolis.
“Pareciera ser algo muy difícil, pero en un año esperamos llegar a 5 millones de personas que representan la población urbana del país", acotó en entrevista al canal de noticias VTV.
Sobre la crisis de agua y la viabilidad del proyecto, la ministra aseguró que los sistemas de goteo y de colecta de agua son las alternativas que utilizarán. Resaltó que hay planes de extraer agua de 100 pozos, idea que le propusieron los mismos productores.
Destacó que en el plan se le dará prioridad a 13 rubros, entre los que se encuentran la cebolla, el cebollín y el pimentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario