Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 23 de febrero de 2016

Guinness certificó que la moneda de chocolate más grande es venezolana La organización documentó el récord logrado al elaborar, en 2015, una moneda de 874,5 kilos de peso.

Felicitaciones al Master Chef Carlos Fernando Fierro que participó de dicho evento...

imageRotate
La moneda fue elaborada en el Poliedro de Caracas (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 22 de febrero de 2016  04:41 PM
La Fundación Nuestra Tierra hará entrega de los certificados emitidos por Guinness World Records al grupo de bomboneros, chocolateros, chefs y cocineros quienes junto al equipo Fundatierra, lograron para Venezuela el récord Guinnes, elaborando la moneda más grande del mundo en chocolate, con un peso final de 874,5 kg, superando el record anterior de 658 kg  alcanzado por Italia en  el año 2012.

El acto se realizará en el auditorio Tobías Lasser, de la Facultad de Ciencias de la UCV, el viernes 26 de febrero, a las 10 am con la participación de la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, promotora de esta actividad, en compañía de la Asociación de Bomboneros y Chocolateros de Venezuela.

El reconocimiento que se entregará fue enviado por la Organización Guinness para certificar a más de un centenar de personas entre chefs, pasteleros y bomboneros que participaron en la actividad realizada durante la III Expoferia Internacional del Chocolate y en el marco de la celebración del Día Nacional del Cacao Venezolano, bajo la cúpula del Poliedro de Caracas.

Más información a través del Twitter @fundatierra y la página web www.fundacionnuestratierra.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada