Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 15 de febrero de 2016

Cinco comensales expertos van a un restaurante, pagan y evalúan





Mesa para Cinco: La factoría romana

Cinco comensales expertos van a un restaurante, pagan y evalúan

por ADRIANA GIBBS  |  imagen: SHUTTERSTOCK | DOMINGO 14 DE FEBRERO DE 2016

Ver también

Los sabores italianos, al estilo de la nonna, se llevan a la mesa en este restaurante. De agradable ambiente familiar, su decoración es sencilla, como las buenas trattorias, e invita al comensal a sentirse en casa. El grupo de Mesa para 5 sugiere, eso sí, mejorar la climatización del lugar porque hay áreas que son calurosas. 

La cocina es su mejor virtud: honesta y con recetas de tradición. Las pastas rellenas son hechas en casa y, merecidamente, tienen fama entre su clientela. Se recomiendan con entusiasmo al igual que las salchichas italianas con hinojo. Una sugerencia para los comensales: preguntar por los platos que están fueran de la carta; suelen ser muy buenos. Raciones generosas.

El sitio está al mando de dos italianos; uno de ellos, Luigi Astorino, vela porque cocina y servicio marchen de la mano. Personal atento y conocedor de sus clientes, con muchos años trabajando allí, lo que habla bien del restaurante.  Si bien la oferta de vinos no es tan variada, los precios son razonables y hay una gama de vinos españoles de primera línea. Buena relación calidad-precio.

Puntuación
Cocina 8
Servicio 7,5
Ambientación 6,5
Carta de vinos 7
Total 7

Fortalezas      
Su gustosa cocina; en especial, las pastas rellenas.

Debilidades
Sería estupendo cuidar un poco más la presentación de los platos y ampliar la oferta de postres. 

Coordenadas
Santa Fe. Lomas de la Alameda, calle A. Telf.: 0212-976.4550.

Evaluación de 1 a 10
De 1 a 2: Con carencias
De 3 a 5: Aceptable, pero irregular
De 6 a 7: Bueno, recomendable
De 8 a 10: Muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario