Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 18 de febrero de 2016

Las cenizas de Renato Bialetti, fallecido la semana pasada y conocido por popularizar la máquina moka, fueron depositadas durante su funeral en una urna con forma de cafetera, según informaron hoy medios locales.

Depositan en una cafetera moka las cenizas de quien la popularizó

La despedida de este empresario italiano se celebró ayer y fueron sus tres hijos quienes llevaron al altar de la iglesia donde tuvo lugar el funeral las cenizas de su padre dentro de una cafetera metálica de grandes dimensiones.

imageRotate
La cafetera con las cenizas del empresario (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 17 de febrero de 2016  12:33 PM


Roma.- Las cenizas de Renato Bialetti, fallecido la semana pasada y conocido por popularizar la máquina moka, fueron depositadas durante su funeral en una urna con forma de cafetera, según informaron hoy medios locales.

La despedida de este empresario italiano se celebró el martes y fueron sus tres hijos quienes llevaron al altar de la iglesia donde tuvo lugar el funeral las cenizas de su padre dentro de una cafetera metálica de grandes dimensiones.

Al término del acto el objeto fue introducido en el panteón familiar del cementerio de Omegna (norte), el pueblo natal del difunto.

De este modo los familiares y seres queridos de Bialetti han recordado la figura de un empresario innovador cuya imagen permanecerá vinculada a la cafetera moka, sobre todo por su logotipo, un hombrecillo de gran bigote inspirado en él, reseñó Efe.

Nacido en Omegna, Bialetti heredó la empresa de su padre, que en 1933 había inventado en la misma localidad la máquina de café.

Terminada la Segunda Guerra Mundial tomó los mandos de la compañía para lanzarla a la fama.

Apostó por aumentar la producción industrial de la empresa y por incrementar la inversión en campañas publicitarias para hacer conocida la marca no solo en Italia sino más allá de sus fronteras.

Como resultado, la máquina moka se ha convertido en un objeto indispensable en muchos hogares de todo el mundo e incluso en toda una obra de arte, al estar expuesta en célebres museos como el MoMa de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada