Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 21 de febrero de 2016

Para evitar la caída de las ventas en el país asiático, tras una serie de escándalos de higiene (entre ellos la aparición de un diente en un plato), el gigante de comida rápida McDonald's introdujo nuevos platos a su menú. Se llama "McChoco Potato", la promesa y última tentativa de para recuperar a su clientela en Japón

El Carabobeño Miercoles, 17 de Febrero de 2016 - 04:35 pm

McDonald's reinventó sus platos en Japón


McDonald
(Foto archivo)
 
AFP
Para evitar la caída de las ventas en el país asiático, tras una serie de escándalos de
higiene (entre ellos la aparición de un diente en un plato), el gigante de comida 
rápida McDonald's introdujo nuevos platos a su menú.
Se llama "McChoco Potato", la promesa y última tentativa de para recuperar a
su clientela en Japón
"Oishii (¡delicioso!"), exclama Shigeaki Yamaguchi al probar esas papas
recubiertas de crujiente chocolate.
La multinacional de la comida rápida ha aumentado su número de clientes 
desde enero, su primer éxito desde hace 3 años, reconocen sus responsables.
Yosuke Ota, también presente en el restaurante, sigue en cambio "con dudas
desde los escándalos".
"Sin duda, 2015 fue el año más difícil en nuestros 45 años de historia" 
en Japón, aseguró la presidenta de McDonald's en ese país, la canadiense
Sarah Casanova, que la semana pasada anunció pérdidas de unos 270
millones de euros.
McDonald's tuvo que reconocer en años recientes la presencia de carne en mal 
estado, o de trozos de plástico, o incluso de dientes en medio de la comida.
Para recuperar la confianza, la marca propone ahora más menús baratos
("Otegoro Mac"), más ensaladas y sopas y productos locales (hamburguesa
al queso de Hokkaido, McShakes con batata de Kagoshima).

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