Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 26 de febrero de 2016

El restaurante Yantares ha decidido que los brunchs que ofrece un domingo al mes tengan propósito. Este domingo 28 será el de febrero en conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que es el 29 de febrero.

Yantares servirá un "brunch" con propósito

Este domingo 28, el restaurante de El Rosal ofrecerá un brunch a beneficio de asociaciones de pacientes con enfermedades raras. El menú incluirá platos criollos, internacionales y ligeros.

imageRotate
El brunch incluirá propuestas internacionales, criollas y ligeras (Cortesía)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
jueves 25 de febrero de 2016  10:35 AM
El restaurante Yantares ha decidido que los brunchs que ofrece un domingo al mes tengan propósito. Este domingo 28 será el de febrero en conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que es el 29 de febrero.

La meta de esta iniciativa del restaurante es concientizar a su clientela sobre este problema de salud pública que afecta a tantos venezolanos de manera silente, y a la vez donar parte de sus ventas del brunch y de todas las que hagan durante la semana entre el 25 y 29 de febrero, a las asociaciones que trabajan en el tratamiento de estas patologías con el objetivo de apoyarlas en la creación de la Federación Venezolana de Enfermedades Poco Frecuentes. Por ejemplo, el 100% de las ventas de la muy pedida Religiosa , postre relleno con crema pastelera de chocolate y cubierto de caramelo, irán a esta causa.

Yantares ofrece menús gourmet que se sirven con el método del buffet y se paga por peso. Siguiendo esta filosofía de trabajo y con la intención de ampliar su oferta gastronómica, Yantares iniciará su temporada de brunches para ofrecer a los comensales un espacio de disfrute los domingos, a través de una propuesta culinaria, creativa y saludable.  

El menú fue diseñado con platos de la cocina criolla mezclados con opciones de la cocina internacional y opciones más ligeras. Entre lo que se servirá están salchichas de pavo a la plancha con julianas de pimentón y cebolla, roast beef, carne mechada, hamburguesas de pollo en crocante de casabe con chutney de ají dulce, estofado de caraotas, perico, huevos revueltos, omeletes, quesos a la plancha y natas venezolanas, bollería con tres tipos de panes salados y uno dulce, panquecas, empanadas de plátano rellenas con queso criollo y una diversidad de arepas para todos los gustos tipo andinas, dulce de anís, espinaca, blanca, afrecho, remolacha y zanahoria, entre otros platos.

El brunch se servirá este domingo 28, entre 10.30 am y 2 pm, en la sede de Yantares de El Rosal en la avenida Francisco de Miranda, Torre Roraima, Planta Baja, frente al Centro Lido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario