Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 24 de febrero de 2016

Desde la terraza del edificio de la Fundación Empresas Polar en los Cortijos de Lourdes en Caracas, trabajadores de las tres empresas emblema de Empresas Polar (Pepsi-Cola Venezuela, Alimentos Polar y Cervecería Polar se pronuncian además sobre la grave situación del país.

Trabajadores de Empresas Polar: “Somos garantía de producción y abastecimiento”

Los trabajadores desde la terraza de la sede de la Fundación Empresas Polar/ Foto: Juan Da Ponte
Los trabajadores desde la terraza de la sede de la Fundación Empresas Polar/ Foto: Juan Da Ponte
Los empleados declaran desde la terraza del edificio de la Fundación Empresas Polar en los Cortijos de Lourdes en Caracas

Trabajadores de las tres empresas emblema de Empresas Polar (Pepsi-Cola Venezuela, Alimentos Polar y Cervecería Polar) iniciaron una rueda de prensa este miércoles, donde explican la grave situación que están sufriendo los trabajadores.
Desde la terraza del edificio de la Fundación Empresas Polar en los Cortijos de Lourdes en Caracas, se pronuncian además sobre la grave situación del país. 
Arquímedes Sequera, Roger Palacios, Juan Tacoa y Trino Torrealba serán los voceros  por parte de los trabajadores Empresas Polar.
Juan Tacoa, representante de Pepsi-Cola Venezuela envió un mensaje al ejecutivo nacional sobre alguna medida que quiera aplicar el Ejecutivo sobre Polar.
“Lo primero que queremos hacer es dejar bien claro al gobierno nacional que rechazamos cualquier intervención o expropiación. Queremos dejarle bien claro al presidente que producimos y que no entendemos porque nos ataca”, dijo el trabajador. 
También recordó que las empresas expropiadas por los gobiernos de Chávez y maduro no se encuentran productivas mientras que expresas Polar ha sido fiscalizada en innumerables ocasiones.
“Las empresas en manos del gobierno se encuentran improductivas, y esas son las que tienen que producir más. Nosotros fuimos fiscalizados el año pasado en más de 800 ocasiones y donde están los resultados de esas fiscalizaciones. Si no nos multaron es porque estamos bien. El pueblo sabe que los productos que están en los abastos del país son de Empresas Polar. Somos garantía de producción y abastecimiento.”, precisó el trabajador de Pepsi-Cola Venezuela.

Coca Cola no podrá registrar su "clásica" botella tras rechazo de Tribunal de la Unión Europea

El año pasado la compañía celebró los 100 años de su clásica botella/ Foto: AP
El año pasado la compañía celebró los 100 años de su clásica botella/ Foto: AP
La Justicia estimó que el envase conocido por ser curvo y con estrias no presenta características que permitan identificarlo como exclusivo de la marca en comparación con otros existentes en el mercado

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) desestimó hoy el recurso de Coca-Cola, que había solicitado el registro como marca comunitaria de una botella curvada no estriada, porque considera que "carece de carácter distintivo".
En diciembre de 2011 Coca-Cola solicitó a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) el registro de una marca comunitaria tridimensional para, concretamente, botellas metálicas, de vidrio y de plástico. En marzo de 2014 la OAMI rechazó la solicitud por considerar que la marca solicitada carecía de carácter distintivo para los productos designados.
La OAMI no aceptó el argumento de Coca-Cola de que la marca solicitada debía considerarse como una evolución natural de su célebre botella emblemática, la botella curvada estriada. Coca-Cola interpuso un recurso ante el Tribunal General de la UE y pidió que se anulara la resolución de la OAMI.
En su sentencia dictada hoy, el Tribunal General confirma que la botella no presenta características que permitan diferenciarla de otras botellas existentes en el mercado. Considera que la marca solicitada sólo constituye una variante de la forma de una botella, que no permite al consumidor medio distinguir los productos de Coca-Cola de los de otras empresas.
El Tribunal General concluye que el signo de que se trata no tiene el carácter distintivo que el reglamento sobre la marca comunitaria exige para su registro. También señala que Coca-Cola no ha logrado demostrar que ese signo haya adquirido carácter distintivo a través de su uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario