Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 28 de mayo de 2015

Beber cinco tazas de café expreso al día, o una cantidad equivalente, no conlleva riesgos para la salud de la mayoría de la población, según un estudio sobre la seguridad de la cafeína.

Beber más de cuatro cafés por día puede ser nocivo para la salud

El consumo de más de 400 miligramos de cafeína por día puede ser nocivo para la salud, en especial para las mujeres embarazadas y los menores de 18 años, estimó este miércoles la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

imageRotate
Otros estudios recientes dicen que el café previene el cáncer (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de mayo de 2015  11:22 AM
Londres.- Beber cinco tazas de café expreso al día, o una cantidad equivalente, no conlleva riesgos para la salud de la mayoría de la población, según un estudio sobre la seguridad de la cafeína.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria llevó a cabo un estudio científico después de que algunos países manifestaran sus preocupaciones sobre los posibles efectos que la cafeína podría tener sobre el corazón y el sistema nervioso, así como los riesgos para las mujeres embarazadas.

El documento publicado el miércoles concluyó que el consumo de hasta 400 miligramos de cafeína diaria "no incrementa la preocupación sobre la salud de los adultos", aunque esta cantidad se ve reducida hasta los 200 miligramos en las mujeres embarazadas para proteger a los bebés nonatos.

El límite es bastante generoso, ya que la media de consumo de cafeína en adultos de entre 18 y 65 años se sitúa entre 37 y 319 miligramos, según la agencia.

Un café expreso contiene en torno a 80 miligramos de cafeína, la misma que una lata de bebida energética como por ejemplo el Red Bull, mientras que un té negro tiene en torno a 50 mg y una lata de cola unos 40 mg.

Las conclusiones de la EFSA replican las de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que también situaba la cantidad diaria de cafeína no asociada con efectos negativos para la salud en los 400 mg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada