Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 26 de mayo de 2015

El tradicional coctel playero "Vuelve a la vida" o "Rompecolchón" conquistó los paladares de más de 400 personas que asistieron a la competencia Embassy Chef Challenge 2015 que se realizó en Estados Unidos con participación de cocineros de las embajadas de distintos países.

Un "rompecolchón" ganó el premio Embassy Chef Challenge 2015

El chef de la embajada venezolana en EEUU, Manuel Rodríguez, preparó el tradicional coctel playero, que ganó el premio del jurado y del público.

imageRotate
El chef Manuel Rodríguez con sus dos premios (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 26 de mayo de 2015  12:30 PM
El tradicional coctel playero "Vuelve a la vida" o "Rompecolchón" conquistó los paladares de más de 400 personas que asistieron a la competencia Embassy Chef Challenge 2015 que se realizó en Estados Unidos con participación de cocineros de las embajadas de distintos países. 

A Venezuela la representó Manuel Rodríguez  quien, con su versión del coctel, ganó los dos premios de la competencia, el del jurado y el del público, según informó en su página web el canal Globovisión.

El coctel que preparó Rodríguez llevaba mariscos, cilantro, ají dulce y  limón verde. El jurado estuvo compuesto por un variopinto grupo de chefs, empresarios, escritores y dueños de restaurantes.

Jean Shulman, una de las asistentes, señaló sobre el coctel: "Es absolutamente divino. Me encanta asistir a estos eventos donde me permite aprender de la cocina de diferentes países. No sabía que Venezuela tenía una cocina tan sabrosa".

Por su parte, la chef del Club Nacional de Prensa, Susan Delbert, comentó que "tiene una gran mezcla de sabores y es como probar un rayo de sol venezolano".

"Venezuela tiene excelentes ingredientes para destacarse, y eso es lo que me gusta resaltar de la cocina venezolana, la composición de nuestras cosechas da como resultado muy buenos sabores" expresó Manuel Rodríguez, según la reseña publicada por Globovisión.

En el reto participaron países como Dinamarca, El Salvador, Georgia, Ghana, Guatemala, Hungría, Indonesia, Noruega, Qatar, Surafrica y Sri Lanka. GCH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada