Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 26 de mayo de 2015

Un total de cinco toneladas de cacao que habían sido sustraídas de la empresa de producción social Oderí por una organización criminal en una operación tipo comando fueron recuperadas por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana. ¿Una cortina de humo para tapar el desastre con las importaciones del "mejor cacao del mundo"?

Capturan a banda azote de productores de cacao

Les incautaron cinco toneladas de producto que se habían robado

imageRotate
La GN incautó casi dos millones de bolívares en cacao que habían sido robados FERNANDO SÁNCHEZ
CARLOS D'HOY |  EL UNIVERSAL
martes 26 de mayo de 2015  12:00 AM
Un total de cinco toneladas de cacao que habían sido sustraídas de la empresa de producción social Oderí por una organización criminal en una operación tipo comando fueron recuperadas por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana.

El anuncio lo hizo el general Sergio Rivero jefe del comando operativo de la GNB, quien indicó que en la acción se realizó la desarticulación de la banda Los Cacaoteros, integrada por seis sujetos, cuatro de los cuales fueron detenidos y a quienes se les incautaron 102 quintales de cacao de primera calidad, valorados en un millón 935 mil bolívares y dos camiones.

Por su parte el alcalde del municipio Páez del estado Miranda, Agustín Monterola, agregó que el operativo implementado por la Guardia Nacional, dio un duro golpe a esta organización que se había convertido en azote de los productores de cacao.

Además en Maiquetía, estado Vargas fueron detenidos tres integrantes de la banda "Los Picadores", quienes se dedicaban a robar cables a las luminarias y unidades de aire acondicionado del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía las cuales resultaron averiadas debido al retiro del cableado eléctrico.

En otro procedimiento que se llevó a cabo en el Aeropuerto fueron incautadas diez mil 896 pastillas de diferentes medicamentos a una ciudadana que saldría del país con destino a República Dominicana.

La ciudadana fue detenida por estar incursa en el delito de contrabando de extracción de medicamentos.

Rivero asimismo presentó el balance del Dispositivo Especial del Plan Patria Segura en el que se implementaron mil 732 puntos de control que permitieron la verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial de 31 mil 603 personas, con la detención de 124 sujetos que eran requeridos por la comisión de delitos y 359 capturados en flagrancia.

Entre el jueves 22 y el domingo 24 de mayo, tiempo en el que se llevó a cabo el operativo donde además se logró la desarticulación de 37 bandas criminales, a las que le fueron incautadas 88 armas de fuego y 17 armas blancas, cuatro cargadores y 307 cartuchos.

El general destacó la incautación de 91 equipos de radio transmisión de punto a punto, tipo walkie talkie, que serían utilizados por organizaciones criminales para su comunicación, determinación de objetivos y medidas preventivas ante la presencia de cuerpos de seguridad.

Señaló que además fueron incautados tres kilos 112 gramos de drogas varias que serían destinadas al mercado local.

cdhoy@eluniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario