Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 28 de mayo de 2015

Este lunes 1 de Junio, el Perú y demás países celebrarán el Día Mundial de la Leche, con el fin de incentivar su consumo.

Prepara una rica crema volteada por el Día Mundial de la Leche

Este lunes 1 de Junio, el Perú y demás países celebrarán el Día Mundial de la Leche, con el fin de incentivar su consumo.
Prepara una rica crema volteada por el Día Mundial de la Leche
Prepara una rica crema volteada. (Foto: Difusión)
Lima. Por ello, Ana María Bugosen, especialista en nutrición y alimentación saludable de la Cafeladería 4D, nos indica que la mejor manera de animar a consumirlo, especialmente a los más pequeños, es a través de los postres, garantizando así un desarrollo óptimo durante la etapa escolar, universitaria y en el trabajo.
Es así que Ana María nos brinda la receta de la exquisita Crema Volteada, elaborada en base a leche evaporada y condensada, ambos proveedores de calcio.
Ingredientes:
Crema volteada:
- 8 huevos
- 1 tarro de leche evaporada
- 1 tarro de leche condensada
- 1 cucharadita de vainilla
Para el caramelo
- 2 tazas de azúcar
Preparación
Empieza por precalentar el horno a 175° C con una bandeja con agua. Aparte, bate los huevos hasta que estén cremosos, añádele leche y sigue batiendo. Luego, agrega la leche condensada y la vainilla, sigue batiendo hasta que esté espumoso.
Posteriormente colocar en una olla solo el azúcar y mueve con la parte delgada de una cuchara de madera hasta que se disuelva, que quede dorado, no dejes que se oscurezca. En un molde pon el caramelo todavía caliente y enseguida agrega la mezcla.
Finalmente, pon el molde al horno, sobre la bandeja con agua, tipo baño maría, hasta que cuaje, por aproximadamente 40 minutos y ¡listo!
Cabe descatar que cuando eres intolerante a la lactosa, se puede elaborar con leche deslactosada.
TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada