Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 26 de mayo de 2015

La Hacienda San Cayetano inició su plantación de árboles hace 10 años, comenzando la producción de cacao en el año 2012. Es un proyecto familiar que consiste en la instalación de una chocolatería artesanal, donde nace el cacao de Canoabo. Se encuentra ubicada en el sector Canoabito del estado Carabobo y está liderada por Rodrigo y Luis Morales.

Chocolates Valle Canoabo

La Hacienda San Cayetano inició su plantación de árboles hace 10 años, comenzando la producción de cacao en el año 2012. Es un proyecto familiar que consiste en la instalación de una chocolatería artesanal, donde nace el cacao de Canoabo. Se encuentra ubicada en el sector Canoabito del estado Carabobo y está liderada por Rodrigo y Luis Morales.
El cacao se cultiva y luego se cortan las mazorcas, para pasar a la post cosecha, donde se realiza la fermentación en cajones de madera; luego viene el secado para obtener el máximo aroma. El concepto está asociado al movimiento mundial llamado “bean to bar”.
El cacao de Canoabo tiene 300 años de historia, pues las tierras carabobeñas poseen ideales características geográficas y climatológicas para su cultivo. El Chocolate Valle Canoabo tiene aroma frutales con sabor de nueces y panela.Está disponible en dos presentaciones: chocolate oscuro con 70% y 60%.
La Hacienda también produce plátanolimónnaranjaaguacateocumo y pequeñas cantidades de frutos tropicales. Se encuentra abierta al público los fines de semanas, de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.
Contacto:
Chocolatecanoabo@gmail.com
  Yurley Rangel
@YurleyRangel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada