Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 18 de mayo de 2015

Franceschi Chocolate continúa promoviendo las propiedades de una selecta colección de varietales de chocolate oscuro, elaborados con cepas ancestrales de Origen Criollo y de Tipo Trinitario de impecable calidad genética.Varias piezas de su portafolio han sido reconocidas por varios años consecutivos por el International Chocolate Awards, en la categoría Plain/Origin Dark Chocolate Bars, gracias al esfuerzo de un extensa red de apasionados del cacao que desde hace 185 años preservan una de las más bellas tradiciones de nuestro país.

Venezuela sigue presente

La casa Franceschi clasifica de nuevo al International Chocolate Award

Sus tabletas de chocolate oscuro competirán para ser las mejores del mundo. El certamen final será en junio.

imageRotate
Varias tabletas de Franceschi han sido reconocidas en el importante certamen (Cortesía Franceschi)
EL UNIVERSAL
domingo 17 de mayo de 2015  06:07 PM
Franceschi Chocolate continúa promoviendo las propiedades de una selecta colección de varietales de chocolate oscuro, elaborados con cepas ancestrales de Origen Criollo y de Tipo Trinitario de impecable calidad genética.

Varias piezas de su portafolio han sido reconocidas por varios años consecutivos por el International Chocolate Awards, en la categoría Plain/Origin Dark Chocolate Bars, gracias al esfuerzo de un extensa red de apasionados del cacao que desde hace 185 años preservan una de las más bellas tradiciones de nuestro país.

El 2015 es también un año de celebración para esta marca al ser reconocida nuevamente como una de las mejores del continente y poder medirse con la selección mundial el próximo mes de junio.

Gracias a "Un Viaje Fascinante desde el Árbol hasta la Tableta", tal como lo dice su eslogan, nuevamente se hace honor a la labor de un extenso equipo que hace posible que en Venezuela y el mundo se disfrute del "Arte del Chocolate Oscuro de Origen" de Franceschi Chocolate.

Los productores de cacao que se encargan de la cosecha y post-cosecha del fruto alegre, el equipo que acompaña a los maestros chocolateros de Franceschi Chocolate para convertir las semillas de alta genética criolla en impecables piezas para la degustación, y los apasionados del chocolate que aprecian la calidad de sus aromas y sabores, son parte de este reconocimiento.

Para esta ronda de las Américas, el jurado del International Chocolate Awards estuvo integrado por una amplia gama de expertos, catadores, chefs pasteleros, periodistas gastronómicos y sommeliers provenientes de Europa, Japón, Suramérica y Estados Unidos, así como los miembros permanentes del llamado "Gran Jurado" tales como Martin Christy, voz líder en la industria del chocolate fino; George Gensler, fundadora del Manhattan Chocolate Society; Monica Meschini, experta en cacao y catadora de chocolate; Alex Rast, investigador de los modelos "neuronales" sobre la percepción del sabor del chocolate; Pam Williams, fundadora del Ecole Chocolat Professional School of Chocolate Arts; Michaela Schupp, fundadora de la boutique Chocolats de Luxe con más de 50 fabricantes de chocolate de 17 países; Nancy Gilchrist, ex columnista de The Boston Globe y Embajadora del Champagne del Reino Unido; y Maricel Presilla, Presidenta de "Gran Cacao", columnista del Miami Herald y colaboradora de Saveur Magazine.

Con la conformación de este panel se busca incentivar el alto nivel de calidad de las creaciones, así como enaltecer el trabajo de los más experimentados chocolateros y chocolatiers del mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario