Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 20 de mayo de 2015

El Universal celebra 106 años con un compendio inédito para ratificar su compromiso con lectores y anunciantes.

Una edición aniversario con todo "El sabor de Venezuela"

El Universal celebra 106 años con un compendio inédito para ratificar su compromiso con lectores y anunciantes.

imageRotate
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 17 de mayo de 2015  11:19 AM
Nada remite tanto a la venezolanidad como los sabores con los que crecimos. Y así es el diario El Universal que, durante 106 años, ha acompañado a todos los venezolanos desde la infancia. 

Por eso, para celebrar su aniversario 106, El Universal trae este martes 19 de mayo, una edición especial de seis cuerpos llamada El Sabor de Venezuela, con la que hace un completo recorrido gastronómico, con énfasis en las regiones. Sobre cada estado se hablará de su historia culinaria, tradiciones y secretos y se compartirán recetas revelando así nuestra valiosa gastronomía que aún tiene mucho que mostrar.

El Sabor de Venezuela es un planificado esfuerzo editorial de El Universal que desde hace meses reservó el papel necesario para su impresión, honrando su compromiso con los lectores y garantizando que puedan disfrutar de este inédito compendio gastronómico.

"La edición aniversario representa el esfuerzo de todas las personas que integran El Universal para reafirmar el compromiso por Venezuela en estos 106 años, siempre acompañados del apoyo de proveedores, clientes, agencias de publicidad, anunciantes y, especialmente, de nuestros lectores. Nuestro mayor agradecimiento a todos por su confianza y respaldo", manifestó José Padrón, gerente de Mercadeo y Comunicaciones del diario.

La edición El Sabor de Venezuela será publicada este martes junto con la edición del día, a un precio de 40 bolívares. Serán seis cuerpos y en cada uno se incluirán reportajes sobre cuatro estados y sobre alimentos emblemáticos, además de perfiles de personajes que han contribuido a la difusión de la cultura gastronómica. Ese día, en eluniversal.com también habrá una contraparte con más contenido y una propuesta multimedia siempre relacionada con nuestro ADN culinario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario