Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 17 de mayo de 2015

El sábado 30 de mayo de 2015, Artesano Cafetería realizará un curso inicial de formación de baristas.

HORNO DE LEÑA

imageRotate
Artesano Café difunde las bondades del café venezolano (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 16 de mayo de 2015  09:43 AM
Formación

Curso de barismo básico en artesano café

El sábado 30 de mayo de 2015, Artesano Cafetería realizará un curso inicial de formación de baristas.

El curso está diseñado para conocer las técnicas básicas del manejo de la máquina de café. La idea es dar al participante herramientas  necesarias para desarrollar su aprendizaje en el barismo. Está diseñado para aficionados que quieran iniciarse en el barismo. El curso lo dirigirá como siempre Gabriela Stari, barista líder y tostadora de Artesano Cafetería, quien compartirá conocimientos y experiencia.

Artesano abrió sus puertas impulsado por la pasión por el café de sus socios. La idea fundamental de esta cafetería ha sido ofrecer los mejores cafés con granos 100 % venezolanos, seleccionados y tostados por ellos, servidos en un ambiente informal que aleje al comensal del ritmo caótico de la ciudad.

Con su trabajo han impulsado la difusión de la calidad del café venezolano, convencidos de que es de los mejores del mundo y han contagiado su pasión por el café a quienes trabajan en sus locales con un programa de formación para el personal que les ha enseñado el manejo de la máquina de café y les ha formado sobre historia del café, cultivo, cosecha, beneficio, catación y muchas otras áreas relacionadas por este maravilloso grano.

Quienes deseen participar en el curso de barismo básico y posteriormente de barismo avanzado, cata de café, brew y coctelería con café pueden inscribirse directamente en Artesano Cafetería de La Candelaria. Para más información, el teléfono es el 0424-294.5374. El primer curso se dictará el sábado 30 de mayo, de 9 am a 4 pm, y será sólo para diez personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario