Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 27 de mayo de 2015

Las empanaderas de de El Palito manifestaron que se han visto en la necesidad de bajar la producción del alimento, debido a que no se encuentra harina precocida y la que se consigue está muy costosa

Baja la venta de empanadas en El Palito por escasez de harina

Foto Noel Palencia/ El Carabobeño
No sólo las amas de casa se han visto afectadas por la escasez de alimentos que persiste en el país, los comerciantes de El Palito también han pagado las consecuencias de este problema. Las empanaderas de la localidad manifestaron que se han visto en la necesidad de bajar la producción del alimento, debido a que no se encuentra harina precocida y la que se consigue está muy costosa, así lo informó Leonardo Colmenares Torres  de El Carabobeño.
Así lo dio a conocer la señora Dora Molleja, una de las empanaderas que manifestó que antes amasaba ocho paquetes de harina de maíz, pero tuvo que reducirlo a la mitad, porque no consigue harina por ningún lugar.
Las personas que laboran en los diferentes puestos ubicados en la zona pasan trabajo, no sólo para encontrar la harina sino también azúcar, pollo y carne para la preparación de los guisos para las mismas. “A veces no encontramos qué hacer, se dificulta bastante el trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada