Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 28 de mayo de 2015

Cada 30 de mayo desde el 2005 se celebra el Día Nacional de la Papa. Por ello, la asociación Dulce Perú llevará a cabo la Feria de la Papa Nativa

Por el Día Nacional de la Papa se realizará concurso de dulces

Cada 30 de mayo desde el 2005 se celebra el Día Nacional de la Papa. Por ello, la asociación Dulce Perú llevará a cabo la Feria de la Papa Nativa
Por el Día Nacional de la Papa se realizará concurso de dulces
Concurso se realizará por el Día De La Papa Peruana. (Foto: Difusión)
Lima. El evento se llevará a cabo en la plaza Túpac Amaru, en el distrito de Magdalena del Mar, entre el 29, 30 y 31 de mayo desde las 11 a.m. La entrada es libre y va dirigido para toda la familia. El público asistente verá los diferentes stands y podrá disfrutar de platos como: picarones de papa, crema volteada de papa, leche asada de papa, suspiro a la limeña a base de papa, entre otros.
También se ofrecerán otros tipos de platos, variedades de cocteles y dulces novedosos de papa junto con los infaltables y tradicionales postres que se muestran en los eventos de Dulce Perú como: la mazamorra morada, zanguito, ranfañote, arroz con leche, etc.
Como atractivo de la feria se mostrará una torta grande de papa y una exhibición de las papas nativas. Asimismo; se realizará un concurso de todos los platillos del festival y se premiará al mejor. La directora de Dulce Perú, Elizabeth Du Bois, señala que este evento sirve como medio para promover la incorporación de la papa nativa en la dieta alimenticia cotidiana.
Finalmente, el evento contará con la participación de reconocidos chefs que darán clases magistrales, habrá shows artísticos, orquesta, degustación, concurso de baile, sorteos de productos de cocina, canastas, etc.
Dulce Perú es una asociación que impulsa desde hace 5 años los más tradicionales e innovadores postres peruanos. Su objetivo es rescatar estos platos que generan gran expectativa en el público nacional e internacional; del mismo modo dar a conocer a los cultores de la repostería peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario