Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 26 de mayo de 2015

Área Educativa UNIMET ofrece el Diplomado en Cultura del Vino y Spirits, para formar participantes con sólidos conocimientos en cultura del Vino y Spirits a través de su entendimiento teórico-práctico y su relación con otras disciplinas.

DIPLOMADO EN CULTURA DEL VINO Y SPIRITS

Descripción y propósito del Diplomado:
La cultura del vino es una cultura viva, actual, que ha adquirido mayor importancia y difusión planetaria a partir de los años 80 del siglo XX. Las constantes investigaciones científicas sobre sus características, usos y efectos; la evolución y expansión de la producción; y el avance social sobre el consumo responsable y los estilos de vida, han impulsado el deseo y la aspiración por conocer, saber seleccionar, degustar y armonizar con las comidas, en amplios sectores de la sociedad.
A su vez, la difusión, consumo y actitud de la sociedad ante las bebidas espirituosas ha adquirido una nueva dimensión. “La clientela moderna persigue ideales como la delgadez, el deporte y la salud, y espera bebidas que se correspondan con los mismos. El conocimiento de que el exceso de alcohol perjudica la salud, ha impuesto la tendencia de “menos, pero mejor” provocando el aumento de la demanda de bebidas destiladas de alta calidad” (Dominé, Euler, Fabbender y Stelzig, 2008).
Este fenómeno, desarrollado en forma paralela a la nueva cultura del vino, posee las mismas demandas de conocimiento, capacidad de selección y uso, que -fuera de la publicidad- no encuentran respuesta oportuna para diversos sectores de la sociedad y el mundo de los negocios.
Por todo lo antes expuesto se ofrece el Diplomado en Cultura del Vino y Spirits, para formar participantes con sólidos conocimientos en cultura del Vino y Spirits a través de su entendimiento teórico-práctico y su relación con otras disciplinas.
Objetivos:
Al finalizar el Diplomado, se espera que el participante:
• Haya obtenido los conocimientos teórico-prácticos en cultura del vino y Spirits, a través de técnicas de agudización de los sentidos que permitan notar las diferencias captadas por la vista, el gusto y el olfato donde se pueda apreciar, disfrutar y tener criterios propios.
• Conozca los vinos y Spirtis dentro de un consumo responsable, mostrando los beneficios y su relación con otras disciplinas: nutrición, historia, arte, filosofía e idiomas.
Perfil del egresado: el egresado del Diplomado contará con los conocimientos básicos y necesarios sobre el vino y los spirits en las áreas de historia, filosofía, arte, salud, nutrición. Además, podrá seleccionar el vino, atendiendo a su armonía con la gastronomía y la cultura en que se desarrollan estas bebidas en sí mismas.
Dirigido:  a todas aquellas personas interesadas en conocer la cultura del vino y spirits, empresarios, gerentes, estudiantes de gastronomía, área de servicios de alimentos y bebidas, personal de restaurantes, hotelería y turismo.
Certificado: Diplomado en cultura del vino y spirits.
Pensum:
El Diplomado está estructurado en una modalidad presencial, con un total de 120 horas académicas distribuidas en dos (2) períodos:
  • Conocimiento universal en vinos
  • Técnicas de cata I: Vinos
  • El mapamundi del vino: Clasificaciones Tradicionales
  • El vino y su vinculación con otras disciplinas
  • Cultura de los spirits: bebidas destiladas a partir de la materia prima y técnicas de cata II
Profesores: Alberto Soria, Adriana Gibbs, Bernardo González,  Ramón Aguilar.
Horario: Lunes de 5:30 p.m. a 8:50 p.m. y  el último sábado  del mes de 9:00 a.m. a 12:15 p.m.
Fecha de inicio: lunes 1 de junio de 2015
Inversión por participante: Bs. 63.890
Financiamiento: cuota inicial de Bs. 20.940  y  5 cuotas  Bs. 8.590
Proceso de postulación:
Seguir los pasos descritos según el orden que se presentan:
  • Enviar la planilla con todos los datos llenos a la dirección extensionuniversitaria@unimet.edu.ve
  • Resumen Curricular
  • Copia de título
  • Copia de la cédula de identidad
  • Foto tamaño carnet
  • Realizar entrevista con el Coordinador del Diplomado

Proceso de preinscripción: hasta el miércoles 27  de mayo de 2015
  
Ingresar al sistema de inscripción en línea para Educación Continua aquí y seguir los pasos que se describen.
Coordinaciones:
Académica Diplomado en Cultura del Vino y Spirits: Alberto Soria (@Albertosoria)
Extensión Universitaria- Área Educativa UNIMET
Información general:
Verónica Suárez extensionuniversitaria@unimet.edu.ve (0212-240.39.86/ 36.56)
- See more at: http://www.unimet.edu.ve/diplomado-en-cultura-del-vino-y-spirits/#sthash.xPZZODFE.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario