Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 16 de mayo de 2015

Quienes se deleitan con los sabores y con la gastronomía, encontrarán en estas películas escenas que los harán celebrar lo que se puede generar en los fogones, así como también podrán identificarse con la pasión que sienten los personajes por la comida.

Películas con sabor (I parte)

peliculas-sabor
Quienes se deleitan con los sabores y con la gastronomía, encontrarán en estas películas escenas que los harán celebrar lo que se puede generar en los fogones, así como también podrán identificarse con la pasión que sienten los personajes por la comida.
A continuación, una lista de las películas que le darán un gusto especial a nuestra vida y que aportarán una visión diferente sobre quienes tienen la responsabilidad decocinar:
Chocolat (2000)
Basada en la novela homónima de Joanne Harris, cuenta la historia de Vianne (Juliette Binoche), quien al llegar a un pueblo en la campiña francesa, decide abrir una chocolatería, esto creará reticencia en los habitantes del conservador pueblo, quienes no aprueban este tipo de tiendas. Una película que reafirmará el amor de los amantes del chocolate y que seguro enamorará a los que todavía son escépticos.
Estômago (2008)
Película ítalo-portuguesa que relata las vicisitudes de Raimundo Nonato, un hombre humilde que descubre su talento innato en la cocina cuando deja el campo y comienza a lidiar con las complicaciones de la ciudad. Sin embargo, una serie de dificultades llegarán de la mano del éxito a la vida de Nonato.
Bon Appétit (2010)
Película realizada en cooperación entre España, Suiza y Alemania. Daniel, un joven chef español, consigue una plaza en un prestigioso restaurante de Zúrich. Allí se enamora de Hanna, sumiller del local. Entonces deberá decidir entre su éxito profesional o ir tras el amor.
Soul Kitchen (2010)
Película alemana que mezcla la música y la cocina. Esta historia busca unir las coincidencias que pueden existir entre estos dos mundos. Dos hermanos deben de un lado las discusiones para unirse y trabajar, su propósito: recuperar el restaurante cuyo revolucionario concepto había movilizado a gran cantidad de personas.
Ako sa varia Dejini (2009)
Título traducido al inglés como Cooking History. Se trata de un documental hecho entre Austria y Eslovaquia que explora el papel que tuvieron los cocineros durante las guerras europeas del siglo XX. La dramática situación bélica vista desde otra perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario