Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 28 de mayo de 2015

Aprende la receta de una rica tortilla de papa sin huevo Aunque no lo creas una tortilla de papa sin huevo es una de las recetas más sencillas. Además, es muy recomendable para las personas vegetarianas.


Aprende la receta de una rica tortilla de papa sin huevo
Disfruta de una rica tortilla de papa sin huevo. (Foto: Difusión)

GASTRONOMÍA











Lima. La tortilla de papa sin huevos es un plato muy rico y altamente recomendado para aquellas personas vegetarianas. Además, en la siguiente receta se le incluirá garbanzo, lo que la haría muy nutritiva.
Ingredientes:
- 3 ó 4 Papas
- 1 cebolla
- 75 gramos de harina de garbanzo
- Aceite y sal
Preparación:
Fríe las papas cortadas en cuadraditos junto con la cebolla picada. Luego, sácalas y agrégalas a la mezcla de agua con harina de garbanzo. Posteriormente prepara la tortilla como lo harías normalmente con huevo.
Preparación de la tortilla de patatas sin huevo:
Junto a la harina, añade un almidón como la maicena. Por cada 75 gramos de harina, 2 cucharadas de almidón.
Para que te quede más jugosa le puedes añadir a la mezcla (antes de pasarla por la sartén)un tomate maduro picado y un poco de perejil.
Luego, añade un poquito de vinagre de manzana, de vino blanco o de arroz, para quitar el sabor de garbanzos.
También puedes sustituir la harina de garbanzos por harina de maíz o trigo o incluso mezclar varios tipos de harina, aunque como mejor queda indudablemente es con la harina de garbanzos.
En lugar de mezclar la harina solo con agua le puedes añadir leche de soja o de vaca y un poquito de queso en crema.
Finalmente, puedes servir la tortilla con un poquito de tomate frito o salsa brava en el centro. Le dará más color y sabor.
TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:
Fuente: mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario