Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 16 de mayo de 2015

Cada tercer sábado de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky, o "World Whisky Day", con diversas actividades que buscan homenajear a esta bebida.

El 16 de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky

Cada tercer sábado de mayo se homenajea a esta bebida. Con un original concurso por redes sociales, los venezolanos podrán ganar almuerzos con escocés.

imageRotate
El destilado escocés celebra su día el tercer sábado de mayo (Cortesía)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
jueves 14 de mayo de 2015  06:21 PM
Cada tercer sábado de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky, o "World Whisky Day", con diversas actividades que buscan homenajear a esta bebida. 

En Caracas, la celebración correrá por cuenta de Grant's, este sábado 16 de mayo. Además de compartir conocimiento para los catadores con el hashtag #DiaMundialDelWhisky, lanzan un concurso que permitirá a los ganadores disfrutar de un almuerzo con sus panas, brindando con este whisky mundialmente reconocido.

Reafirmando que "el éxito sabe mejor al compartirlo", la marca escocesa lanza en Facebook "¿Dónde está mi Grant's?", un concurso que no está atado a ninguna promoción o compra en el punto de venta, sino que para participar basta darle like al fan page de GrantsWhiskyVenezuela (http://bit.ly/1RAGoxa), compartir una imagen que tiene oculta varias botellas usando el hashtag #DiaMundialDelWhisky, y descubrir el mayor número de ellas.La persona que logre revelar en dónde están todas las botellas, participa en un sorteo para ganar y disfrutar de un Grant's Family Reserve en un reconocido restaurante de su ciudad en compañía de uno, dos o tres amigos que le han ayudado a progresar y tener éxito.

El primer lugar podrá compartir almuerzo y whisky con tres grandes amigos; el segundo lugar con dos y el tercero, con un gran amigo.

El whisky escocés blended producido por William Grant & Sons reafirma la relevancia de que las personas se mantengan en contacto con quienes contribuyen con su progreso, tal como afirma su eslogan "Stand Together" (Mantengámonos juntos).

Los interesados en conocer más sobre el Día Mundial del Whisky pueden visitarhttp://www.worldwhiskyday.com/.

Además, siempre dentro del espíritu de esta celebración, se ofrecerá estuches especiales en Margarita y Paraguaná. Uno de ellos tendrá tres litros más media botella de William Grant's Family Reserve, pensado para compartir en grandes grupos; otro de cuatro botellas de 0,75 litros más cornetas portátiles y el llamado Estuche 512, con seis botellas, cinco de William Grant's Family Reserve de 0,75 litros  y una de Grant's 12 años de 0,75 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario