Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 29 de mayo de 2015

El cineasta norteamericano Wesley Mortimer Wales "Wes" Anderson (Houston, Estados Unidos, 1 de mayo de 1969) director de cine, guionista, actor y productor de películas, cortometrajes y anuncios. vuelve a estar de estreno...En la capital lombarda Milán, acaba de abrir sus puertas el complejo arquitectónico Milan Fondazione Prada, una antigua destilería de licores que el arquitecto holandés Rem Koolhas transformó en un centro artístico de 19.000 metros cuadrados donde está ubicado el Bar Luce, una cafetería creada por dicho cineasta norteamericano

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Anderson en 2012.

Wes Anderson abre una cafetería en Milán

 En el local domina la exuberancia visual y el particular universo estético del creador de La vida acuática
En el local domina la exuberancia visual y el particular universo estético del creador de La vida acuática
Un atractivo más que gana la capital lombarda para locales y visitantes extranjeros con el Bar Luce, concebida como un homenaje a los cineastas

Luchino Visconti di Modrone, conde de Lonate Pozzolo (Milán, 2 de noviembre 
de 1906 – Roma, 17 de marzo de 1976)

Vittorio Domenico Stanislao Gaetano Sorano De Sica (Sora, 7 de julio de 1901 – 
Neuilly-sur-Seine, Francia, 13 de noviembre de 1974)
    Wes Anderson vuelve a estar de estreno. Pero en este caso no se trata de una película, sino de un emprendimiento de otro tipo. En la capital lombarda acaba de abrir sus puertas el complejo arquitectónico Milan Fondazione Prada, una antigua destilería de licores que el arquitecto holandés Rem Koolhas transformó en un centro artístico de 19.000 metros cuadrados. El centro exhibirá de la colección de Miuccia Prada, directora ejecutiva de la casa italiana, y contará con una sala de proyecciones y espacio para exposiciones de distintas disciplinas. Sin embargo, lo que ha generado mayor repercusión es la apertura, en ese mismo complejo, del Bar Luce, una cafetería creada por el cineasta norteamericano Wes Anderson.
    Según el propio director, la cafetería fue concebida como un homenaje a las películas Rocco y sus hermanos, de Visconti, y Milagro en Milán, de Vittorio de Sica, dos joyas del neorrealismo italiano. Pero es fácil percibir en el local la exuberancia visual y el particular universo estético del creador de La vida acuática.
    Mesas de fórmica color block, extravagante papel pintado, el pinball dedicado al oceanógrafo Steve Zissou (de La vida acuática) y un jukebox lleno de clásicos italianos de los años 50 y 60 como Rita Pavone, Domenico Modugno o Piero Piccioni son algunos de los objetos con la impronta del director.

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