Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 26 de mayo de 2015

De los platos creados por el chef Adolfo Pastrán para Zinc, el maki roll de morcilla ocupa buen lugar en la lista de preferidos por una clientela que valora, además del menú, la carta de mojitos de la casa.

La morcilla se viste de seda

El menú de Zinc combina diversas tendencias gastronómicas | Fotos Cortesía Eyra Matos
El menú de Zinc combina diversas tendencias gastronómicas | Fotos Cortesía Eyra Matos
Adolfo Pastrán, chef del restaurante, destaca el maki roll de morcilla, la tostada de cangrejo y los tacos suaves de camarón o de paleta de cerdo, en la lista de platos preferidos

De los platos creados por el chef Adolfo Pastrán para Zinc,  el maki roll de morcilla ocupa buen lugar en la lista de preferidos por una clientela que valora, además del menú, la carta de mojitos de la casa.
El menú del restaurante combina diversas tendencias gastronómicas y sin ser un lugar de tapas sí se especializa en platos para compartir, explica Pastrán. El cocinero suma a las preparaciones con éxito la tostada de cangrejo con aceite de sésamo y mayonesa dragón –con salsa schiracha y peperoncini–; el minichoripán con cebollitas caramelizadas y queso azul gratinado, y los tacos suaves, de camarón salteado en mantequilla, con aguacate y ají dulce, y de paleta de cerdo, con maní, repollo y ají amarillo.
Para quienes prefieren no compartir plato las recomendaciones del chef son  centro de lomito glaseado, marinado con piña y papelón, o salmón Hoisin con mayonesa de wasabi.

¿Contornos? Puede elegirse entre Prietas y Cristianos –arroz blanco salteado con morcilla, alioli y cebollín–,  canicas de papas amarillas con salsa brava, brócoli gratinado con manchego y pecorino, o huevos estampida, que se sirven con chorizo.
Dos de los platos del menú  –asegura el cocinero– gustan de formas distintas: el soft pretzel con mostaza barbecue, al que algunos piden como entrada y otros como contorno, y el tarugo de piña al grill con crema de queso azul, que gusta como plato único, o como acompañante de espumosos.
¿De postre? Porras de canela –churros– con salsas de mora y de chocolate, y dulce de leche; tocinillo del cielo con brunoise de fresa, sobre caramelo, y Moka Pot de chocolate, con espuma de crema de leche y cacao.
El dato
Zinc está en la mezzanina del Hotel Embassy Suites, en la avenida Francisco de Miranda. Abre de lunes a sábado, de 12:00 am a 11:00 pm.
Reservaciones: 808 8846

No hay comentarios:

Publicar un comentario