Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 22 de abril de 2015

Abiertas inscripciones para diplomado de vinos y espirituosos El curso es coordinado por el investigador gastronómico Alberto Soria. Las clases comenzarán el 18 de mayo.

En la Universidad Metropolitana

Abiertas inscripciones para diplomado de vinos y espirituosos

El curso es coordinado por el investigador gastronómico Alberto Soria. Las clases comenzarán el 18 de mayo.

imageRotate
Se profundizará en el conocimiento de los vinos y otros licores (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 22 de abril de 2015  10:49 AM
Degustar un vino es una experiencia sensorial, para la cual se requiere agudizar los sentidos y entrenar el paladar en la identificación de diferencias visuales, olfativas y gustativas. Para abrazar la cultura del vino y bebidas espirituosas desde una perspectiva integral, la Universidad Metropolitana ofrece su Diplomado en Cultura del Vino y Spirits, un programa de extensión dirigido a formar individuos en el arte de la elección de un acompañante armónico para comidas y momentos de celebración.

El diplomado, conducente a una certificación universitaria, permite a sus participantes adquirir sólidos conocimientos sobre vino y spirits en las áreas de historia, filosofía, arte, salud y nutrición. Ideal para público en general, así como empresarios, gerentes y estudiantes de gastronomía, hotelería y turismo, el programa brinda las herramientas para seleccionar vinos, atendiendo a su armonía con la gastronomía y cultura en la que se desarrollan estas bebidas en sí mismas.

Este plan de estudios está estructurado en dos períodos, para un total de 120 horas académicas de la mano de profesores como Alberto Soria, quien es coordinador del curso, Adriana Gibbs, Bernardo González y Ramón Aguilar.  Las preinscripciones se encuentran abiertas hasta el 3 de mayo de 2015 y las clases iniciarán el lunes 18 de mayo. Para más información, puede comunicarse a través del correo extensionuniversitaria@unimet.edu.ve, o al llamar a los números telefónicos 240.3986 y 240.3656. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada