Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 30 de abril de 2015

Del viernes 1º hasta el domingo 3 de mayo, se celebrará la “Feria y Fiestas de la Papa 2015” en la parroquia Chirgua.

DESDE ESTE VIERNES SE CELEBRARÁ EN CHIRGUA LA “FERIA Y FIESTAS DE LA PAPA 2015”

Abril 28, 2015, 4:52 Pm www.dichoyhecho.com.ve
Por: Paula Bauer
Del viernes 1º  hasta el domingo 3 de mayo, se celebrará la “Feria y Fiestas de la Papa 2015” en la parroquia Chirgua.
Se podrá adquirir la papa a precio de tierra.
Se podrá adquirir la papa a precio de tierra.
Así lo dieron a conocer Sergio León, presidente del comité de las ferias y el asesor  agrícola del comité Aldemaro Ortega, quienes señalaron que el día de la inauguración tienen previsto arrancar a las diez de la mañana, con un desfile por las calles del pueblo encabezado por la Banda “Cheche” Arocha del municipio Miranda.
Arrancarán a las diez de la mañana, con un desfile por las calles del pueblo encabezado por la Banda “Cheche” Arocha de Miranda.
 Seguidamente se abrirá al público la expoventa artesanal al lado de la Plaza Bolívar de Chirgua, con la participación de artesanos de todo el municipio y la venta de papa a precio de tierra. También habrá presentaciones culturales, música venezolana y de otros géneros.  El domingo 3 se iniciarán las actividades con una misa de acción de gracias; luego habrá atracciones para los niños y en la noche la presentación de intérpretes de la música venezolana.
Los organizadores indicaron que la intención es rescatar las tradiciones y costumbres de esta población. Invitaron a los bejumeros y habitantes de municipios cercanos a disfrutar de esta Feria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario