Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 30 de abril de 2015

¿En qué quedamos los usuarios que somos los que sin politiquería ni populismos vivimos la verdad?

En una semana Polar recibió 15 inspecciones

Fachada Alimentos Polar
Al 22 de febrero de este año Alimentos Polar no recibió ninguna aprobación de certificado de no producción nacional | Foto Archivo El Nacional
Hasta febrero, la empresa esperaba la liquidación de 203 solicitudes que sumaban más de 83 millones de dólares 

Entre el 20 y el 26 de abril de 2015 las 12 sucursales de Alimentos Polar en el país recibieron 15 inspecciones, unas de la Superintendencia Nacional para la Gestión Agroalimentaria y otras del Ministerio de Salud, según el reporte semanal de inventarios e inspecciones que publica la empresa en su página web. De marzo de 2008 a febrero de 2015 la compañía registra 1.899 fiscalizaciones de varios organismos públicos.
El informe señala que, en promedio, en las sucursales el nivel de inventario de productos terminados de harina de maíz, arroz, pastas, mayonesa, salsa de tomate, margarinas, aceite, atún, jabón en panela, lavaplatos y detergentes no llega a 2 días, es de 1,79 día.
Hasta el 22 de febrero la empresa esperaba la aprobación de 203 solicitudes de ALD (adquisición de liquidación de divisas) para pagar a sus proveedores. La demora en las aprobaciones hizo que se acumulara una deuda de más 83 millones de dólares, según el reporte de alimentos de la empresa, también publicado en el sitio web.

Al 22 de febrero de este año Alimentos Polar no recibió ninguna aprobación de certificado de no producción nacional. “El retraso en su aprobación afecta los niveles de inventario del lomo de atún, que son necesarios para la producción de atún enlatado”.
Por fallas eléctricas, igualmente hasta esa fecha, la empresa dejó de producir 266.410 kilogramos de alimentos; y por ausentismo laboral  65.440 kilogramos.   
Las interrupciones del servicio energético también afectó la línea de producción de agua mineral. De acuerdo con el reporte de actividades Minalba Marzo 2015, en la página web, la empresa dejó de envasar 86.882 litros de agua ese mes. La falta de material de empaque incidió en las operaciones de la marca, pues impidió envasar 2,3 millones de litros de agua mineral.
En lo que se refiere a la distribución de alimentos, el reporte mensual de clientes atendidos de marzo de 2015, indica que en ese mes la compañía despachó 3.411.207 kilos de alimentos a las redes públicas Bicentenario y Pdval.

Alimentos Polar aumentará número de reportes públicos de sus operaciones

Fachada Alimentos Polar
Fachada Alimentos Polar
La compañía específico que en su página web se podrá observar el reporte mensual de clientes atendidos, así como el reporte semanal de inventarios e inspeciones

A través de una nota de prensa, Alimentos Polaraseguró es la única empresa privada o pública del sector productivo nacional que, desde hace 7 años, publica un documentoque evidencia la transparencia en la producción y distribución de alimentos y productos elaborados.
"Para seguir mostrando claridad en sus operaciones y compartir información de relevancia para la población, la compañía incorpora dos nuevos reportes en www.empresas-polar.com", indicaron.
Cada mes se publica el Reporte Mensual de Clientes Atendidos que incluye la lista de todos los clientes de Alimentos Polar en el país. Cualquier persona que acceda a la página podrá revisarla.

Este reporte señala que, durante el mes de marzo, Alimentos Polar atendió directamente a 37.912 clientes en todo el país.
"En promedio, todos los meses, la empresa despacha a más de 36.000 clientes entre abastos, bodegas, cadenas, supermercados, restaurantes y luncherías, panaderías, farmacias y mayoristas. El mismo documento informa que, desde el año 2008, Alimentos Polar despacha directamente a más de 17.000 bodegas. Todos estos despachos son autorizados por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, Sunagro", especifican

El Reporte Semanal de Inventarios e Inspecciones también está publicado en la página web y detalla los niveles de inventarios de cada semana en sus 12 sucursales ubicadas en el país, de los distintos rubros que produce.
De igual manera, se reportan las inspecciones que recibe la empresa en sus plantas y sucursales por parte de organismos oficiales y las órdenes de redireccionamiento de Sunagro, cuando aplican.
"Alimentos Polar continúa comprometida con sus clientes y con los consumidores venezolanos. La empresa seguirá realizando sus máximos esfuerzos para garantizar la oferta oportuna de los productos que elabora", aseguran en el texto. 

Polar publica despachos en la web

Notitarde April 29, 2015 pág. 4/CIUDAD


Polar publica despachos en la web (2404193)
Valencia, abril 28 (Especial).- Alimentos Polar es la única empresa privada o pública del sector productivo nacional que, desde hace 7 años, publica un documento único que evidencia la transparencia en la producción y distribución de alimentos y productos elaborados con esfuerzo venezolano.

A través de una nota de prensa la empresa señala que para seguir mostrando claridad en sus operaciones y compartir información de relevancia para la población, la compañía incorpora dos nuevos reportes en www.empresas-polar.com.

Cada mes se publica el Reporte Mensual de Clientes Atendidos que incluye la lista de todos los clientes de Alimentos Polar en el país. Cualquier persona que acceda a la página podrá revisarla.

Este reporte señala que, durante el mes de marzo, Alimentos Polar atendió directamente a 37.912 clientes en todo el país.

En promedio, todos los meses, la empresa despacha a más de 36.000 clientes entre abastos, bodegas, cadenas, supermercados, restaurantes y luncherías, panaderías, farmacias y mayoristas.

El mismo documento informa que desde el año 2008, Alimentos Polar despacha directamente a más de 17.000 bodegas
PERO EL DIPUTADO DEL PSUV OSWALDO VERA DECLARA EN:
Publicado el 28 de abr de 2015  |


Foto: AVN / Archivo
(Caracas, 28 de abril. Noticias24).- El diputado para la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, señaló durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que no tienen ninguna duda de que“la gente del grupo Polar ha venido boicoteando la economía de país”En este sentido, dijo que incumplen acuerdos de producción. “Hemos visto la formula que ellos utilizan con mucha frecuencia en aquellos productos que son parte de la dieta básica, los niveles de distribución que han adquirido para lograr que en algunas poblaciones no lleguen a algunos productos y una aplicación nefasta que es la lucha contra la dirigencia sindical de la Polar”.
“Quien cumpla la ley y quien no este metido directamente en la conspiración y en el sabotaje económico, tiene la situación tranquila, pero aquellos que continúen con el proceso conspirativo de saboteo, de afectar la economía, la tranquilidad del país, le deben caer las medidas correspondientes de acuerdo a la Constitución”, manifestó.
Asimismo, dijo: “En este caso nosotros no tenemos ninguna duda, la gente del grupo Polar ha venido boicoteando la economía de país”.
Por otra parte, en cuanto al Día del trabajador, señaló que “este viernes tenemos esa inmensa movilización que va a partir desde la Cantv hasta la Plaza O’leary, donde hemos invitado al Presidente para que en ese marco anuncie el conjunto de medidas que hemos venido debatiendo. Hemos embarcado esta jornada en una victoria, Venezuela ha sido amenazada y hemos logrado un triunfo bien importante y ahora vamos por ese triunfo desde el punto de vista económico”.
“Uno de los elementos que más se ha afectado son los niveles productivos y la guerra económica, en el marco de esto es que hemos querido embarcar este primero de mayo, en esa lucha por mejorar la producción, la lucha contra el acaparamiento, la especulación. Si nos basamos únicamente en el aumento de salario, que es lo que tradicionalmente se evalúa en fechas como esta, vemos que el salario pasa por los trabajadores y cae en manos de los especuladores”. Sin embargo, el diputado dijo que “hay que compensar el caracter salarial”.
Indicó que han presentado algunas observaciones. “En el Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores hemos hecho señalamientos desde el punto de vista productivo. Tenemos que cambiar el modelo de producción, no podemos seguir dependiendo exclusivamente del petróleo”.
“Siempre debemos estar abiertos al diálogo, hay unos sectores económicos con los que se han venido desarrollando unos buenos niveles de discusión, pero donde sí se ha venido negando esa situación es, por ejemplo, con la cúpula de Fedecámaras, apuntó.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada