Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 30 de abril de 2015

El hotel Tamanaco es un digno representante de la cadena que se distingue por la tradicional elegancia de su arquitectura en cuyos espacios internos y externos se refleja un clima de tranquilidad y belleza ornamentales.Las gerencia de relaciones públicas liderada por Silvana Natale, directora de comunicaciones y publicidad, invitó para la inauguración de un nuevo espacio gastronómico que estará abierto todos los jueves para cenar y compartir.

Un agradable espacio gastronómico

 
Leonardo Gómez, Heczey Garrachan y Jhoan Soto FOTOS GABRIELA PULIDO
RICHARD DELGADO | El Universal 28/04/15 
El hotel Tamanaco es un digno representante de la cadena que se distingue por la tradicional elegancia de su arquitectura en cuyos espacios internos y externos se refleja un clima de tranquilidad y belleza ornamentales. La excelente atención que se ofrece a los visitantes y los eventos sociales y recreativos, lo han señalado siempre como un recurso turístico de primera en la capital. 

Las gerencia de relaciones públicas liderada por Silvana Natale, directora de comunicaciones y publicidad, invitó para la inauguración de un nuevo espacio gastronómico que estará abierto todos los jueves para cenar y compartir. El acogedor espacio con vista a la piscina que lleva el nombre de Terraza del Mar, es el lugar ideal par degustar de los exquisitos platos elaborados por el equipo de chefs conformado por Heczey Garrachan, Everest Salom, Leonardo Gómez y Jhoan Soto, quienes se encargarán de preparar las soculentas parrillas con la selección de frutos secos del mar. Los asistentes disfrutaron todo el tiempo del ameno rato social, gracias a las gentilezas prodigadas por los oferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada