Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 26 de abril de 2015

El docente e investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC), Gustavo Oviedo, fue galardonado por el Instituto de Prevención Social del Personal Docente y de Investigación (Ipapedi), con el primer premio Dr. Jacinto Convit. Oviedo desarrolló una investigación sobre la nutrición, basando su estudio en la hipertensión y diabetes en el país, lo que lo hizo merecedor de esta entrega, que tuvo lugar en las instalaciones del Ipapedi el pasado jueves.

Docente investigador UC

Primer premio Dr. Jacinto Convit para Gustavo Oviedo

Docente e investigador de la UC, Gustavo Oviedo. (notitarde/Victor Bello)
Primer premio  Dr. Jacinto Convit para Gustavo Oviedo (2400922)

NOTITARDE Valencia, abril 23 (Katherine Vidal).- El docente e investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC), Gustavo Oviedo, fue galardonado por el Instituto de Prevención Social del Personal Docente y de Investigación (Ipapedi), con el primer premio Dr. Jacinto Convit. 

Oviedo desarrolló una investigación sobre la nutrición, basando su estudio en la hipertensión y diabetes en el país, lo que lo hizo merecedor de esta entrega, que tuvo lugar en las instalaciones del Ipapedi el pasado jueves.

Investigadores, historiadores y autoridades de la casa de estudios, se encontraban presentes en el acto, cuya organización estuvo a cargo de Fermín Conde, presidente del instituto.

Es un día histórico para nuestra institución y en especial para la universidad; hoy rendimos tributo a un venezolano de gran trayectoria, y un excelso profesional en la medicina, como fue el Dr. Jacinto Convit apuntó Conde.

En el desarrollo de la investigación objeto de la premiación, Oviedo se enfocó en la alimentación como desarrollo humano en la actualidad, que impone retos a jóvenes y adultos mayores, haciendo énfasis en una vida saludable, y puntualizó que existen pocos buenos hábitos alimenticios. .

El investigador premiado agradeció la iniciativa de reconocer los estudios que realizan los docentes universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada