Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 18 de abril de 2015

Notitarde.com http://produccion.notitarde.com/VersionImpresa/Curiosidades/Los-ocho-postres-mas-ricos-del-mundo/2014/08/19/

Los ocho postres más ricos del mundo
Entremujeres Valencia, 19 agosto 2014.-
Una de las formas más agradables de consentir a nuestros amigos y seres queridos es preparar sus postres preferidos. Para los golosos de alma deleitarse con un rico flan casero o deliciosos panqueques con dulce de leche puede convertir un mal día en algo mejor. Repasamos en un listado los postres favoritos de casi todos. Un extra con las recetas de BienCasero para que puedas preparar el que más te guste. ¡Riquísimos! Tiramisú Tan deliciosos como popular, este postre es característico de Italia, ya que proveniente de la región de la Toscana. Es un postre liviano y fresco, hecho a base de queso mascarpone, vainillas mojadas en café y licor y chocolate en polvo. ¡Delicioso!
Flan de huevo El flan es muy característico de la cocina nacional. Todas las abuelas tienen una receta con un secretito oculto que lo convierte en un clásico familiar. Es el favorito de grandes y chicos y se puede saborizar para darle un nuevo estilo. Agregarle cucharadas de dulce de leche y de crema lo determinan como un festín para sus fans. .
Cheesecake El cheesecake es uno de los postres característicos de la cocina estadounidense, a pesar de que su origen sea europeo. Es muy popular a nivel internacional, tanto que ya hace varios años que es parte de los menúes argentinos. El más común es de queso mascarpone, con una base de galletitas y una cubierta de dulce de frutos rojos o frutillas, una combinación deliciosa. Es uno de los postres que nadie puede dejar de degustar. ¡Fácil y bien rico!
Brownies con helado Nadie se puede resistir a esta deliciosa conjugación: cuadrados de chocolate con nueces semi blando, con una bocha de helado de crema encima y, para coronar, salsa de caramelo o de chocolate.
Isla flotante Un postre tan fácil de hacer que casi nadie entiende como se prepara. Está hecho a base de merengue blando,esponjoso (a punto nieve) que se cocina dentro de un molde de budín o flan y se sirve acompañado con salsa sabayón o sambayón. Dulce pero no empalagoso, es un postre fácil de realizar y perfecto para cualquier ocasión.
Chocotorta El clásico de los clásico, elegido como el preferido de todos los chicos y grandes. Una conocida marca de galletitas lo hizo famoso por recomendar su paso a paso en los paquetes y desde ahí saltó a la fama. Capas de galletitas de chocolate, queso crema y dulce de leche y todas las terminaciones posibles. Hay quienes le agregan frutillas o bananas, quienes le ponen helado encima, lo decoran con crema batida, chocolate rallado o merenguitos.
Helado El más elegido por los golosos. Cada barrio tiene una heladería artesanal donde preparan los sabores preferidos por todos. Ya no es un postre de los días de verano, sino que se come todo el año y en todo momento. En un bowl, en cucurucho, o en capelina, bañado en chocolate o con cucharada del pote, es el mejor postre. Elegirlo de fruta o de crema es una pelea típica para sus fanáticos.
Panqueques Hay quienes los prefieren rellenos de dulce de leche, o con helado, o con frutas y licor, pero todos nos deleitamos con este delicioso postre. Siempre presente en las mesas dulces de los casamientos o en los mejores restaurants, donde nos quedamos boquiabiertos mirando al chef como los prepara y lo flambea. ¡Una delicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada