Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 16 de abril de 2015

Unos tips simpáticos: "Eres un ser humano y vales más que una comida de un basurero", escribió Ashley Jiron

Dueña de restaurant deja emotiva nota a mendigo

Un cliente publicó una fotografía en Instagram con el hashtag #thatswhatlovelooklike / Instagram
Un cliente publicó una fotografía en Instagram con el hashtag #thatswhatlovelooklike / Instagram
"Eres un ser humano y vales más que una comida de un basurero", escribió Ashley Jiron

Ashley Jiron es dueña de un restaurant ubicado en el metro de Oklahoma, Estados Unidos, y la semana pasada se percató de que alguien había estado revisando las bolsas de basura luego de que ella las sacaba del local.

"Me di cuenta de que algunas bolsas eran abiertas y que los alimentos que habían en su interior eran sacados", relató a News Channel 4. Lejos de molestarla, la situación le tocó el corazón, así que decidió hacer algo para ayudar a la persona que buscaba su comida entre los desechos.

De esta manera, decidió instalar un letrero tanto en el contenedor de la basura como en la puerta principal de su restaurant, con las siguientes palabras:


"A la persona que busca en nuestra basura su próxima comida.

Eres un ser humano y vales más que una comida de un basurero. Por favor, entra durante las horas de funcionamiento por un clásico Pb&j, vegetales frescos y un vaso de agua sin costo. Sin hacer preguntas.

Tu amiga, la dueña".

Un cliente llamado Greg King notó el cartel y publicó una fotografía de él en Instagram con el hashtag #thatswhatlovelooklike, luego de lo cual —lógicamente— se hizo viral.

Por su parte, Ashley señaló que no retirará el letrero hasta que la persona a la que está dirigido entre a comer, ya que —a su juicio— ofrecer alimento gratis es lo mínimo que se puede hacer por alguien que está pasando por un mal momento.

"Creo que todos hemos estado en esa posición en la que necesitamos la ayuda de alguien y sólo necesitamos que alguien extienda una mano, y si yo puedo ser esa persona que extiende su mano a otro ser humano, entonces definitivamente lo haré", aseguró.

Según informó el Daily Mail, fue tal el nivel de apoyo que Ashley recibió a través de las redes sociales, que adoptó otra decisión: implementar en su restaurant el sistema en que los clientes pueden pagar por las comidas de personas que lo necesitan.

"Por cada donación, un adhesivo se pegará en la muralla. Quienes lo necesiten pueden venir, sacar uno y usarlo para pagar su comida. Las donaciones que no sean usadas para el final del mes, serán usadas para comprar comida para un refugio local de mendigos", explicó.

Cameron es objeto de burlas por comer perro caliente con cubiertos

David Cameron ha dicho que no va a cambiar su acento de clase alta para ganar más votos / AP
David Cameron ha dicho que no va a cambiar su acento de clase alta para ganar más votos / AP
El primer ministro británico generó revuelo en las redes sociales 

El primer ministro británico, David Cameron, inmerso en la campaña electoral para las elecciones del 7 de mayo en las que aspira a renovar su mandato, se convirtió en el blanco de las burlas de la prensa y las redes sociales por comer un perro caliente con cubiertos.
El líder del Partido Conservador participó en un acto electoral en torno a una parrillada en un intento de parecer un hombre corriente, relajado en camisa azul.
Pero todo el mundo se quedó estupefacto cuando Cameron agarró cubiertos para comerse la salchicha envuelta el hot dog.

La prensa y las redes sociales publicaron la fotografía de Cameron para demostrar que el primer ministro es en el fondo un "señorito de la alta sociedad", una imagen que su partido ha tratado por todos los medios de cambiar.
"David Cameron no sabe cómo comerse un hot dog", anunció el diarioMetro; "No voy a esconder el hecho de que soy un señorito", era el titular del Daily Mail.
"¿Qué tipo de persona se come un hot dog con cuchillo y tenedor?" se pregunta el periodista del Times David Jack. "Hago lo mismo en McDonald’s con un Big Mac antes de ver la carta de vinos", se burlaba en Twitter el reportero Peter Smith.
La oposición de los conservadores, en particular el Partido Laborista, siempre ha criticado que Cameron gobierna para los ricos y los poderosos.
El primer ministro ha dejado claro que no cambiará su acento de clase alta para ganar votos o disculparse por lo que considera su "educación privilegiada". Cameron, al igual que el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique y la mayoría de la clase dirigente británica, han estudiado en el prestigioso y elitista Eton College.
No es la primera foto que tiene que ver con comida y que empaña la imagen de los principales candidatos en la campaña electoral. Una foto del líder laborista Ed Miliband con dificultades para comerse un sandwich de tocino contribuyó a forjarle una reputación de torpeza de la que trata de despojarse desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario