Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 29 de abril de 2015

Premier presenta primer embutido “reducido en sodio”Ante el aumento evidente en la población de personas que necesitan o se interesan en poner más atención en su alimentación, Premier decide apostar por productos “reducidos en sodio”, para así ofrecer toda una gama de alimentos que puedan cubrir los gustos y necesidades de sus distintos consumidores, desarrollamos la pechuga de pavo reducida en sodio para brindar opciones alimenticias de calidad a todos nuestros consumidores, indicó Russarky Moreno.

Por El Aragüeño el 13 julio, 2014
Aunque como noticia obtuve la información en la Sección "Horno de leña" en El Universal,
sábado 25 de abril del 2015, pág, Vida/1-10


Atendiendo a los diversos gustos y necesidades de los consumidores venezolanos, Premier lanza al mercado el primer producto de la categoría con la denominación reducido en sodio, desarrollando una línea de productos embutidos única en Venezuela. De esta manera la marca amplía su portafolio para ofrecer al público que le gusta cuidar su figura o necesita cuidar su ingesta de sodio un producto de calidad Premium, 98% libre de grasa, que mantiene el rico sabor de siempre, y con la garantía de que en su proceso de elaboración se ha reducido el porcentaje de sodio total del producto.
Premier, como la marca Premium de Industrias Alimenticias Hermo, se ha caracterizado siempre por ofrecer una variedad de productos de excelente y reconocida calidad a los consumidores que buscan cuidar su alimentación, y se preocupan por sentirse bien tantopor dentro como por fuera. Así, con un portafolio de productos que incluye jamones, pechugas de pavo y pollo, y salchichas de calidad superior,Premier presenta ahora la línea de productos “reducidos en sodio”,con el lanzamiento de esta versión de su pechuga de pavo.
El cuerpo humano necesita del sodio para mantener el equilibrio de sus fluidos, un efectivo funcionamiento de los músculos y nervios, así como ayudar a algunos órganos a funcionar correctamente.
Sin embargo, para aquellas personas que desean cuidar su figura o presentan determinadas condiciones y requerimientos de salud para los que precisen disminuir la cantidad de sodio que consumen, Premier presenta esta nueva pechuga de pavo reducida en sodio, que además es 98% libre de grasa, lo que la convierte en una opción muy saludable para atender estos gustos o necesidades.
Sodio Vs Sal
Aunque a menudo suelen usarse en el habla cotidiana de forma indistinta, cuando se habla de sal y de sodio se está haciendo referencia a cosas diferentes. La sal, cuya denominación química es Cloruro de Sodio, es un compuesto semejante al cristal que abunda en la naturaleza y suele utilizarse para sazonar y preservar los alimentos.
Por su lado, el sodio es uno de los elementos químicos que se encuentra en la sal. Sin embargo, algunos aditivos alimentarios comunes en la elaboración de embutidos como polifosfato de sodio, glutamato monosódico, nitrito y nitrato de sodio y el ascorbato de sodio, también contienen este elemento y contribuyen a la cantidad total de sodio que aparece en las etiquetas de información nutricional de los alimentos.
Russarky Moreno, Coordinadora de mercadeo de Industrias Alimenticias Hermo, explica que con este nuevo producto Premier busca ofrecer una alternativa honesta al consumidor “Aquellas personas que quieren cuidarse tanto por dentro como por fuera, o que necesitan disminuir la cantidad de sodio que consumen, requieren productos en los que se hayan reducido los porcentajes totales de los distintos compuestos con sodio, ya que eliminar sólo parte de la sal que compone al producto no asegura una reducción efectiva. Por eso para nosotros era muy importante ofrecer un producto que le garantizara al consumidor una reducción real de este elemento, manteniendo por supuesto el exquisito sabor de siempre”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario