Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 25 de abril de 2015

ARTESANIAS CULINARIAS E INDUSTRIALES

Areburguer presenta mini arepitas-hamburguesas para fiestas

Se trata de arepas con masas de distintos colores rellenas como si fueran hamburguesas. También tienen una opción vegetariana, hecha con lentejas.

imageRotate
Las presentan con su banderín explicativo (Cortesía Areburguer)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
viernes 24 de abril de 2015  06:17 PM
En 2014, Areburguer sorprendió con su fusión de arepas y hamburguesas. Ahora traen las miniareburguer, especialmente para fiestas.

Son arepitas rellenas como si fueran hamburguesas. La masa puede ser tradicional, integral, de pimentón, cilantro, zanahoria o remolacha. 

Para su relleno, pueden combinar carne con plátano, cebolla, quesos guayanés o telita, champiñones, aguacate, tomate, tocineta, cebollín o queso amarillo; pollo con tomate, queso, albahaca, pimentón, aguacate, champiñones, queso amarillo o cebolla y pescado con pimentón, lechuga, tomate, aceituna cebolla, champiñones, aguacate o cebollín.

También tienen vegetariana, hecha de lenteja con lechuga, tomate, pepinillos, pimentón, cebolla, aguacate, champiñones, cebolla y quesos guayanés y telita.

Aceptan pedidos a partir de 20 unidades e incluyen salsa tártara de la casa. Se les puede contactar por areburguer@gmail.com. 

 En dos versiones

Mc Donalds' presenta la hamburguesa Pepperoni Premium

Para realzar el sabor italiano, la acompañan con una salsa especiada de tomate.

imageRotate
Viene con una salsa de tomate especiada (Cortesía Proa)
EL UNIVERSAL
viernes 24 de abril de 2015  05:53 PM
McDonald's trae a Venezuela el sabor de las comidas italianas con la nueva hamburguesa Premium Pepperoni, elaborada con carne o pollo y lonjas del tradicional embutido, acompañado de una salsa hecha de tomates , especies, cebolla, ají dulce y pimienta, que se acompaña con lechuga.

"Reconocido como italiano, el pepperoni llega a McDonald'sMR en una hamburguesa como homenaje a la cocina italiana, una de las de mayor influencia del mundo y muy apreciada por los venezolanos", explicó Idania Rodríguez, gerente de Mercadeo de McDonald's.

Esta nueva propuesta de McDonald's viene en dos combos, la hamburguesa de carne o el pollo crispy, con bebida mediana y ensalada de repollo o yucas fritas.

Todos los ingredientes de la hamburguesa Pepperoni son cosechados localmente.

Representantes de la colonia italiana en el país estuvieron entre quienes probaron primero la nueva pepperoni de McDonald's. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario