Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 6 de abril de 2015

Tres salsas de pasta fáciles para los días en que no quieres cocinar

Tres salsas de pasta fáciles para los días en que no quieres cocinar

Publicado el 17 de febrero de 2015 por: Equipo Eme
salsa pesto
La pasta…: ¡Qué viva la pasta! Siempre protagonista de excelentes sabores, momentos y la mejor amiga de las amas de casa cuando no queremos cocinar. Es tan bondados que la podemos acompañar con cualquier cosa, por eso aquí te ofrecemos tres opciones sencillitas para que comas deliciosa sin pasar todo el día atrapada en los fogones 

La pasta perfecta

El truco para que la pasta quede verdaderamente al dente: sumerge la pasta al agua cuando esté realmente hirviendo, cuenta siete minutos y al sacarla, sumérgela en agua muy fría para detener su cocción y permitir que se conserve con esa textura que tanto nos gusta morder.

Opción uno: salsa pesto

Ingredientes:  mucha albahaca, ajo molido, sal, almendras peladas y aceite de oliva.
Procedimiento: licuar todos los ingredientes en la licuadora agregando de último aceite de oliva en hilo hasta formar una mezcla espesa. ¡Listo!

Opción dos: salsa de tomate

Ingredientes: 4 tomates sin concha y sin pepas, la mitad de un pimentón, una cebolla pequeña, dos dientes de ajo, albahaca natural, sal y pimienta.
Preparación: licuar los tomates, el pimentón, la cebolla y los ajos. Luego llevar la mezcla a una sartén caliente con aceite de oliva, cocinar durante 10 minutos y agregar sal y pimeinta al gusto. Servir con hojas de albahaca naturales para aromatizar.

Opción tres: pasta fría

Ingredientes: pasta corta, mayonesa, mostaza, sal, jamón cortado en cubitos, granos de maíz, cebolla cortada en cuadritos, guisantes, cuadritos de pimentón y cuadritos de queso fresco.
Preparación: cuando la pasta esté fría, agrega el pimentón, los granos de maíz, jamón, cebolla, guisantes y queso. Luego sazona con sal, mayonesa y mostaza al gusto o hasta que la preparación esté cremosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario