Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 26 de abril de 2015

"Nunca había sucedido algo así en los 23 años que tengo trabajando en el área. La licencia de exportación pasó de emitirse en cinco días a cinco meses", denunció Alejandro Prosperi, Presidente de la Cámara Venezolana de Cacao. Agregó que la organización no fue invitada a la reunión con el Ministerio de Agricultura.

capec

Links Mas Visitados
 Hubo reclamos de Suiza y Japón

Gobierno fija mecanismos para exportación de Cacao

"Nunca había sucedido algo así en los 23 años que tengo trabajando en el área. La licencia de exportación pasó de emitirse en cinco días a cinco meses", denunció Alejandro Prosperi, Presidente de la Cámara Venezolana de Cacao. Agregó que la organización no fue invitada a la reunión con el Ministerio de Agricultura.

imageRotate
Autoridades no precisaron por qué se demoró cinco meses la entrega de los permisos de exportación
EL UNIVERSAL
martes 14 de abril de 2015  04:49 PM
Caracas.- El gobierno fijó mecanismos para la exportación de cacao venezolano, uno de los más cotizados en los mercados internacionales, con lo que se podría poner fin a la difícil situación del sector que teme perder la producción por el retraso en la entrega de permisos de exportación.

Luego de varios meses de demora en las exportaciones de más de 5 mil toneladas de cacao en grano, que había generado el reclamo de clientes de Japón y Suiza, el ministro venezolano de Agricultura, José Luis Berroterán, anunció que fueron establecidos mecanismos para la exportación del producto, señaló AFP.

Berroterán dijo que se adquirió 70% del producto y se acordó con los exportadores y el sector industrial la compra de toda la producción a los agricultores, según una nota de prensa emitida por el Ministerio de Agricultura.

Las autoridades no precisaron por qué se demoró cinco meses la entrega de los permisos de exportación, lo que impactó en la reputación de Venezuela como proveedor confiable del rubro, reconoció un directivo del sector.  

Reunión sin representantes

El presidente de la Cámara Venezolana de Cacao, Alejandro Prosperi, por su parte, dijo que la organización que representa no fue invitada a la reunión con el ministerio.

"Los principales exportadores de cacao tampoco fueron invitados, entonces no sé quiénes estaban y cómo se va a resolver el problema", indicó este martes en Unión Radio.

Prosperi lamentó que cada vez se pongan más trabas para la exportación del rubro. "Nunca había sucedido algo así en los 23 años que tengo trabajando en el área. La licencia de exportación pasó de emitirse en cinco días a cinco meses", denunció. 

Leer COMUNICADOS DIRIGIDOS AL MINISTRO DE AGRICULTURA Y TIERRAS: ING. JOSÉ LUIS
BERROTERÁN Y VICEMINISTRO DE AGRICULTURA Y TIERRAS ALMIRANTE JOSÉ AGUILERA
CONTRERAS FIRMADOS POR ALEJANDRO PRÓSPERI PRESIDENTE DE LA CÁMARA DEL CACAO
(CAPEC www.capecve.org ) PUBLICADOS EN EL DIARIO "EL NACIONAL" ENTRE MARZO Y ABRIL 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada