Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 28 de abril de 2015

El restaurante Granja Natalia, en Galipán, plantea una fusión especial para celebrar este feriado 1 de mayo. En la mesa servirá sus platos de tendencia francesa aderezados con bossa nova.

Granja Natalia presenta bossanova con sabor francés este 1 de mayo

Platos franceses y música brasileña conforman la propuesta de su chef Ángel Sánchez para este viernes.

imageRotate
La "Sopa Natalia", de tomate, es de los platos emblemáticos del restaurante (Cortesía Maibet Díaz)
EL UNIVERSAL
lunes 27 de abril de 2015  05:04 PM
El restaurante Granja Natalia, en Galipán, plantea una fusión especial para celebrar este feriado 1 de mayo. En la mesa servirá sus platos de tendencia francesa aderezados con bossa nova.

El chef y dueño de Granja Natalia, Ángel Sánchez, ha preparado para ese día un menú que arrancará con la "Sopa Natalia", una crema de tomates con cebolla, zanahorias, ajo rostizado y almendras tostadas que se ha convertido en plato emblemático del restaurante; montaditos galipaneros de cordero, conejo y cerdo y, como postre, "tarte tatin" de tres mangos con granita de mango verde, vodka y menta.

La nota musical la pondrá, desde las 2 pm, la agrupación local Bossambinha con ritmos candenciosos propios de tierras brasileras.

Todo se complementará con el atardecer que se contempla desde 1.800 metros sobre el nivel del mar, en una terraza llena de verdor.

Las reservaciones para el viernes 1 de mayo pueden hacerse a través de los números 0416-308.2808 y 831.5132. Más de ellos por su Twitter @granjanatalia e Instagram @Granja_natalia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada