Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 26 de abril de 2015

The Balvenie, la marca de whisky escocés de malta artesanal, que produce William Grant&Sons y el chef Anthony Bourdain anunciaron su alianza para lograr una colaboración multifacética que destaque la labor de excelentes artesanos de América....En tres etapas, destacarán a americanos que con sus propias manos hacen maravillas. La primera fase está compuesta de cortometrajes conducidos por el propio chef.

Anthony Bourdain y The Balvenie destacarán el valor de los artesanos

En tres etapas, destacarán a americanos que con sus propias manos hacen maravillas. La primera fase está compuesta de cortometrajes conducidos por el propio chef.

imageRotate
Anthony Bourdain se asoció con el whisky de malta The Balvenie (Cortesía Grant's)
EL UNIVERSAL
sábado 25 de abril de 2015  12:00 AM
The Balvenie, la marca de whisky escocés de malta artesanal, que produce William Grant&Sons y el chef Anthony Bourdain anunciaron su alianza para lograr una colaboración multifacética que destaque la labor de excelentes artesanos de América.

La campaña se realizará en tres etapas. La primera será la producción de cortometrajes con artesanos bajo el nombre de RawCraft que se traduce como artesanía pura.

Luego, se hará una selección de dos becarios para el American craft council rare craft fellowship awards y, por último, se efectuará la curaduría de The Balvenie 2015 Rare Craft Collection.

"Me causa profunda satisfacción ver a una persona que con habilidades y verdadera pasión produce cosas maravillosas. Por eso me emociona ser parte de este programas con The Balvenie", dice Bourdain.

El tráiler de la serie online de cortometrajes está en la web www.rawcraft.us y en el canal de Youtube de TheBalvenie US https://www.youtube.com/c/balvenieUS junto con la primera película de la serie, que destaca a Borough Furnace, taller de fundición en Syracuse, Estados Unidos, que produce sartenes de hierro fundidos elaborados artesanalmente.

"Nuestro compromiso con la celebración de estos increíbles artesanos es un viaje que hemos estado realizando durante muchos años y todo se deriva del hecho de que nuestro enfoque para la elaboración de nuestro whisky casi no ha variado en más de un siglo", afirma Andrew Weir, gerente senior de Mercadeo de William Grant&Sons, responsable de The Balvenie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada