Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 18 de abril de 2015

El Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que a partir de esta semana, se ejecutará la segunda etapa del proyecto socioproductivo llamado “La Ruta Gastronómica de La Entrada”, que permitirá desarrollar el potencial turístico de esta zona del municipio.

Agencia Carabobeña de Noticias

Inicia la segunda etapa del proyecto “La Ruta Gastronómica de La Entrada”

acn_ALCALDE-DE-NAGUANAGUA-ALEJANDRO-FEO-LA-CRUZ-151
El Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que a partir de esta semana, se ejecutará la segunda etapa del proyecto socioproductivo llamado “La Ruta Gastronómica de La Entrada”, que permitirá desarrollar el potencial turístico de esta zona del municipio.
Esta iniciativa busca transformar el urbanismo desde el distribuidor Girardot hasta el pueblo La Entrada, a través de mejoras estructurales, para posicionarla como atractivo turístico y gastronómico tanto en la jurisdicción como en el estado y el país.
Feo La Cruz detalló que en 2014 la dirección de Desarrollo Urbano trabajó en una primera etapa, que consistió en la rehabilitación de más de 700 metros de la Carretera Nacional, sector La Entrada y que desde el segundo trimestre de 2015 esperan superar los 800 metros lineales en una segunda etapa.
Los trabajos de rehabilitación en el proyecto “La Ruta Gastronómica de La Entrada” implican rescatar totalmente el pavimento, el rayado, las señalizaciones,  el alumbrado público, entre otros con el objetivo de darle una nueva cara a este creciente motor comercial.
El Alcalde destacó que aprovecharán al máximo los recursos para ejecutar esta nueva etapa que llegará a la capilla “La Luz” de La Entrada.
Asimismo enfatizó que el mejoramiento de la infraestructura vial y del alumbrado público de dicha carretera. “Mejorará la calidad de vida de sus habitantes y permitirá atraer a más turistas, lo que acelerará el desarrollo de la comunidad”.
Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada