Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 30 de abril de 2015

Los ingredientes gastronómicos vistos como recursos del teatro para niños

El Nacional 25 de abril del 2015 Página principal de la sección Primera Fila


En el Transnocho Cultural se está presentando una obra infantil con el recurso de las espinacas
que consume el personaje de Popeye.
El grupo teatral Skena, bajo la dirección compartida de Basilio Álvarez y Daniel Dannery, presentará su nuevo espectáculo musical e infantil, “Popeye”.
Entre aventuras, canciones, coreografías y comedia, el marinero más querido con su lata de espinacas, llevará a los niños a unas divertidas historias de amor y valentía. El elenco interpretará canciones en vivo y divertidas coreografías. Estará integrado por actores de la talla de Basilio Álvarez, como Popeye, Armando Cabrera, como Brutus, Juan Carlos Ogando, como Pilón, Glorycé Torres, como Olivia, Alejandro Díaz, como Cocoliso y la primerísima actriz Tania Sarabia, como La Bruja mala del Mar.
Los arreglos musicales que acompañarán esta obra están a cargo de Luis Valbuena, música que será, en su mayoría, la que se utilizaba para musicalizar las historietas en los años 20, y será interpretada por un cuarteto de jazz que unidos a un conjunto de metales  (trompetas, saxo y trombón) lograrán que el adulto disfrute y los niños conozcan la belleza del Jazz, el Blues y el Big Band. La escenografía, diseñada por el artista plástico Jonathan Rodríguez; la iluminación será del maestro Víctor Villavicencio y la producción de Claudia Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada